VALÈNCIA. El delantero Rodrigo Pastorini, última incorporación del Hércules, se convierte en el décimo tercer jugador de nacionalidad uruguaya que defenderá la camiseta del club alicantino en su casi centenaria historia.
El jugador llega al Hércules para cubrir la baja de larga duración del paraguayo Javier Acuña y para impulsar al equipo en la segunda fase de la competición hacia la Liga Pro, objetivo mínimo que se había marcado la entidad.
Uruguay no ha sido tradicionalmente uno de los países que más jugadores ha exportado al Hércules, que se volcó más, sobre todo durante su etapa dorada, en el mercado argentino, cuyos jugadores, por norma general, ofrecieron un mayor rendimiento en Alicante.
El primer uruguayo de la historia del Hércules, y el que más partidos disputó, fue el centrocampista Sergio Rodríguez, que defendió la camiseta del equipo alicantino durante cuatro temporadas a mediados de la década de los 50 tras llegar del Real Madrid.
Posteriormente, jugadores como Piero Lattuada, Carlos Nelson Lasanta y Omar Rey también pasaron por el club en los 70 con un rendimiento irregular.
Otros jugadores como Guillermo Lucas, el portero Jimmy Schmitd, Carlos Gabriel Correa, Sebastián Taborda, Gonzalo de los Santos, Diego Jaume, Leandro Cabrera o Nacho González, último uruguayo en firmar por el Hércules, pasaron sin pena ni gloria por la entidad alicantina.
Además de estos jugadores, el club también contó con un entrenador uruguayo, Carlos Jurado, que sí forma parte de la historia del club, ya que bajo su dirección se logró el ascenso a Primera División en la temporada 1983-84.