VALÈNCIA. El Elche va a hacer oficial el fichaje de Roger Martí. El conjunto franjiverde ha publicado un tuit de gancho con Christian Bragarnik como imagen antes de oficializar la incorporación del delantero valenciano. Según fuentes cercanas a la negociación, el aterrizaje del pistolero en el cuadro alicantino será de larga duración, aunque su situación en el Levante posibilita su marcha a préstamo.
Y es que si Roger presentaba al club una oferta que igualara su salario de Primera en Orriols, la entidad granota estaba obligada a mantenerle los emolumentos o dejarle marchar cedido. Ante la dificultad en el Ciutat de estirar la manta económica hasta ese extremo, la oferta del Rayo Vallecano que el de Torrent trasladó prácticamente forzaba a encontrar un destino.
Roger, además, queda fuera de la lista del amistoso ante el Villarreal, toda vez que el ariete ya vio desde la grada el encuentro frente al Castellón del pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Al igual que Edu Expósito, Roger está representado por Promoesport, agencia de futbolistas que (involuntariamente) es accionista del club franjiverde, además de representar a franjiverdes como Diego González y 'Tete' Morente.
Además de expresar abiertamente su sorpresa por el descenso del conjunto 'granota' a LaLiga SmartBank en una entrevista con Alicante Plaza, Christian Bragarnik tampoco escondía su interés por algunos de los activos que tiene el Levante en su plantilla (de hecho ha sondeado el fichaje de Dani Gómez, que ya estuvo a punto de aterrizar en el Martínez Valero durante el mercado de invierno de no ser por el cambio de opinión, a última, de Manu Vallejo).
En cualquier caso, la realidad es que el Elche busca un delantero centro en el presente mercado de fichajes de verano. Así lo manifestó en su día el propio Francisco Rodríguez, aunque en ese momento parecía que la razón era la posible salida de Lucas Boyé traspasado (Atlético de Madrid, Barça y Sevilla, entre otros, se han interesado por él) y no porque el delantero ítalo-argentino iba a ver complicada su pretemporada por una lesión muscular sufrida en el tramo final del curso pasado que no termina de superar.