Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

Roig destaca la relevancia de la cantera en el futuro del Villarreal

27/03/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, destacó este miércoles la importancia de la cantera en el proyecto y el futuro del club castellonense en el acto de reconocimiento a doce jugadores de sus categoría inferiores que han cumplido diez años en la entidad.

El Villarreal celebra este acto desde hace casi diez años y en esta ocasión ha premiado a once chicos y una chica por su trabajo y esfuerzo en los escalones inferiores de la estructura futbolística del club.

Roig resaltó la importancia de la cantera para el Villarreal, al considerarla "el motor y el futuro del club" como se refleja en el hecho de que "trece de los veinticinco jugadores de la primera plantilla son de casa y se han criado en ella".

El máximo responsable del Villarreal también explicó que este acto "también es un reconocimiento para las familias que siempre están ahí al lado del chaval cada día para que pueda llegar".

En el grupo de jugadores se encontraba el jugador del filial Víctor Moya "Chuca", que suma esta década en la entidad habiendo debutado ya en el primer equipo.

El resto de jugadores son jóvenes promesas de edades entre cadete y juvenil y cuya procedencia es en su mayoría de Vila-real o de la provincia de Castellón.

Además, Roig, como demostración de la apuesta decidida del club por la cantera, recordó que en la actualidad "hasta el entrenador es de la casa" y que el Villarreal B "lucha por promocionar, el juvenil está arriba en la clasificación y el femenino puede luchar por ascender".

"La cantera está para formar jugadores, pero llegar a lo más alto es complicado, por lo que nos hace felices es poder formar personas", agregó Roig en el acto.

Respecto a la situación del primer equipo, Fernando Roig apuntó que están "en un momento complicado, pero con muchas opciones de poder acabar bien la temporada y de salvar la categoría", y aunque reconoció que "no será fácil", también apuntó pero cuentan "con los jugadores y con el técnico ideal para hacerlo".

Respecto al partido del sábado en Vigo, Roig aseguró este aseguraba que "es un partido muy complicado, en el que esperamos poder lograr un buen resultado", sentenciaba.

Los jugadores a los que el Villarreal ha reconocido sus diez años en la entidad son:

Marcos Sánchez Arriero (Cadete A, 15 años)

Eduardo Bellmunt Arzo (Cadete B, 15 años)

Daniel Ruiz Peña (Cadete B, 15 años)

Javier Guerra Moreno (Cadete A 15 años)

Nacho Vila Catalá (Cadete A, 15 años)

Vera Vicent Cheza (Femenino C, 16 años)

Rubén Ventura Montilla (Cadete B, 16 años.

Marc Escuderos Gómez (Cadete B, 16 años)

Fernando Fabregat Grande (Juvenil C, 16 años)

Rubén Sánchez Gracia (Juvenil C, 17 años)

Vicente Bellmunt García (Juvenil A, 19 años)

Víctor Moya Martínez "Chuca". (Villarreal B, 21 años). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email