Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de LA LIGA coronavirus deporte LEVANTE UD OPINIÓN valencia cf
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Roig, el presidentes más veterano de Primera, cumple 23 años en el Villarreal

16/05/2020 - 

VALÈNCIA.  Fernando Roig, el presidente más veterano del fútbol español, cumple veintitrés años al frente del Villarreal, club al que ha llevado desde la zona media de la Segunda División al afianzamiento en Primera con muchas participaciones en competiciones europeas.

Además, Roig es uno de los más duraderos del fútbol europeo y en España se acerca en el tiempo a los mandatos de los que más han permanecido al frente de un club en la etapa moderna.

Fernando Roig firmó la adquisición del Villarreal hace casi un cuarto de siglo, el 14 de mayo de 1997 y lo hizo oficial un día después en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente saliente, Pascual Font de Mora.

Desde entonces, el Villarreal un club que hasta entonces tenía una cierta tradición en la Comunitat Valenciana y que había tenido su techo en campañas puntuales en Segunda División, ha pasado veinte de esos veintitrés años en Primera.

En ese tiempo, el Villarreal ha vivido tres ascensos a la élite del fútbol nacional y ha participado en dos ediciones de la Copa Intertoto, once de la Copa de la UEFA-Liga Europa, tres de la Liga de Campeones, además de haber alcanzado varias semifinales en diferentes competiciones, junto a un subcampeonato de Liga.

En la actualidad, el Villarreal es octavo en la Liga a cuatro puntos de la séptima posición y mantiene el objetivo de participar la próxima temporada en competiciones europeas.

El momento solo se ha visto empañado por las informaciones surgidas este viernes sobre la presunta implicación en el amaño del Getafe-Villarreal de la jornada final de la pasada temporada, ante la que el club ha mostrado su "absoluto rechazo".

Al ritmo de su palmarés, el Villarreal, un club de una ciudad de 50.000 habitantes, se ha modernizado durante este periodo, cuenta con una cantera importante de jugadores, dos ciudades deportivas y un estadio La Cerámica, muchos años conocido como El Madrigal, y que ahora se encuentra totalmente remodelado.

Paralelamente, el club ha desarrollado varios programas de becas, ayudas y patrocinios dirigidos al deporte que se practica en la provincia de Castellón.

Con sus veintitrés años al frente del club, Roig supera a Florentino Pérez (Real Madrid) y Enrique Cerezo (Atlético de Madrid), que son los otros presidentes de la Liga con más tiempo en el cargo.

Así, se acerca a los veinticinco que estuvieron Augusto César Lendoiro en el Deportivo de la Coruña y Francisco Rubio en el Numancia de Soria, aunque sigue lejos de los 35 (de 1943 a 1978) de Santiago Bernabéu en el Real Madrid, que es el referente de la Liga.

En el caso de Enrique Cerezo, cabe destacar que llegó a la presidencia del Atlético de Madrid hace casi diecisiete años, en mayo de 2003 y que a esta etapa suma una anterior de dieciséis años como vicepresidente a la sombra de Jesús Gil, lo que hace que sume 33 años en el club como dirigente, aunque no todos ellos en la presidencia, mientras que Florentino Pérez acumula diecisiete temporadas en dos etapas.

Otros presidentes longevos junto a Bernabéu han sido José Luis Nuñez, que pasó veintidós años al frente del Barcelona (1978-2000), Vicente Calderón, con veintiún años en dos etapas en el Atlético de Madrid, o Manuel Ruiz de Lopera que presidió el Betis trece años (1992-2005).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email