GRUPO PLAZA

villarreal cf

Roig: "Estamos bien y esperamos tener un buen 2020"

24/12/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, manifestó ante los medios de comunicación que el equipo se encuentra "bien" tras el final de año que ha protagonizado y se mostró esperanzado por el rendimiento que pueda alcanzar en el próximo año.

"Hemos acabado de forma extraordinaria con las últimas victorias. Lo importante es que tenemos ocho puntos más que el año pasado en toda la primera vuelta y todavía nos quedan puntos por disputar", dijo Roig.

"Durante el año, en la pasada temporada, estuvimos sufriendo y nos salvamos faltando dos jornadas. Ahora estamos mejor y esperamos mejorar. En categorías inferiores hemos mejorado mucho y cada vez tenemos más jugadores de la casa en el primer equipo. Pedimos salud al 2020 y el resto ya lo trabajaremos nosotros", añadió respecto a sus deseos para el año venidero.

En su repaso a 2019, el presidente del Villarrreal calificó de "acierto" recuperar a Javi Calleja y defendió que la decisión de incorporar de nuevo a Calleja tras haberlo destituido unos meses antes no fue solo suya, "fue del Villarreal", remarcó Roig, quien apesard e reconocer que en el nuevo curso ha habido "altibajos" confía en tener una buena temporada.

También descartó que el Villarreal tenga previsto recurrir al mercado de fichajes de invierno al argumentar que tienen "una gran plantilla" y que se hizo "bien el trabajo en verano", si bien apuntó que "si hay algo que nos interesa, se hará".

Respecto al presupuesto de 134 millones de euros aprobado el pasado lunes, dijo que es "importante en este nivel de presupuestos clasificarse para jugar en Europa", aunque recordó que hay "ocho o diez equipos que quieren estar y no es fácil".

"Supongo que estamos entre los ocho o los nueve mejores presupuestos. Hay que modularlo dependiendo del momento en el que estés . Hay un 'fair play' financiero que hay que cumplir y lo estamos haciendo. La diferencia de estar o no en Europa es de unos 10 ó 12 millones de euros", apuntó.

"Lo más importante es conseguir la permanencia. Estamos más cerca ya con las últimas victorias, los resultados últimos son buenos y esperamos mejorar en la clasificación", dijo Roig sobre el primer objetivo que debe consolidar el equipo en 2020.

Otro de los aspectos fundamentales para el club, es, según dijo su presidente, la cantera para la formación de jugadores jóvenes de futuro. "Tenemos la obligación de tener una buena cantera. Hay jugadores importantes que han crecido en casa y aunque no somos vendedores, pero si llegan buenas ofertas interesantes el Villarreal las escucha. El Villarreal tienen un gran activo en casa", apuntó al respecto.

"En el Villarreal tratamos de hacer cada año mejor equipo. Con la cantera pasa igual, hay que tener cada vez mejores jugadores. Los equipos de cantera están funcionando en todas las categorías y cada vez son mejores", comentó Roig de la cantera villarrealense. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email