GRUPO PLAZA

atletismo | marathon valencia

Roig pide más implicación empresarial para igualar a los grandes maratones

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. Una mayor implicación empresarial a través de un aumento de la complicidad de los patrocinadores y del sector turístico será fundamental para que el Maratón Valencia pueda competir "codo con codo" con las mejores pruebas del mundo, según apuntó este martes Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

En la presentación del informe de impacto económico de la edición de 2018, la directora de la principal intuición que patrocina el Maratón de Valencia, trasladó a los medios "una reflexiones de Juan Roig" que les ha expresado.

"Quiere un maratón que sea lo mas sostenible y fuerte posible, que cuente con un panel de patrocinadores potentes y que implique al máximo numero de empresas", señaló Tejedor antes de explicar que "se está trabajando en un paquete de patrocinio lo mas flexible posible para satisfacer sus necesidades de imagen".

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso señaló que esperan que las empresas no busquen un retorno "sólo comercial sino que también se dé la máxima de devolver a la sociedad lo que la sociedad da esas empresas".

Además Tejedor apuntó que en la reunión anual de patrocinadores, que tuvo lugar en enero, se acordó pedir a los medios de comunicación que "hagan llegar a los corredores y a la sociedad la importancia que tenemos en la cuenta de resultados de la prueba".

"Ese euro, que se convierte en cuatro euros de retorno a la ciudad, proviene principalmente de capital privado", destacó antes de apuntar que el deseo de construir ese maratón es que "atraiga a grandes patrocinadores, que los corredores sean solidarios y que la evolución de la prueba dependa de los corredores".

"Ahora que todos queremos competir codo a codo con los grandes del mundo queremos implicar también a los corredores a los que pido esa complicidad", agregó Elena Tejedor.

Desde la organización se explicó a Efe que junto a un muy progresivo aumento de precio o al cobro por algunos servicios extra, esa complicidad se concretaría en aspectos como la anticipación para apuntarse a la prueba, algo que ya se ha premiado para la edición de 2019.

"Debemos poner en valor la prueba que hemos ido construyendo entre todos. Hemos podido ofrecer unos precios muy asequibles que hay que ir poniendo en valor. Vamos a ofertar servicios por los que, poco a poco y de manera paulatina, se pueda ir pagando y nos acercaremos a los grandes maratones del mundo que muchas veces cuadriplican el precio de nuestros dorsales", destacó Tejedor.

La idea de la organización, que quiere mantener la atención personalizada para los distintos tipos de corredores, es incidir en la "profesionalización" de todos los agentes implicados en la prueba para aumentar su calidad y disminuir hasta donde sea posible las molestias a los vecinos, dos factores que suponen un coste económico a tener en cuenta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email