El norirlandés Rory McIlroy, vencedor este fin de semana del Tour Championship, se acerca al número uno de la clasificación mundial
VALENCIA. El norirlandés Rory McIlroy, vencedor este fin de semana del Tour Championship, se acerca al número uno de la clasificación mundial que ocupa una semana más el australiano Jason Day. McIlroy continúa en tercera posición, pero su triunfo en el torneo del circuito PGA le sirve para sumar 11,12 puntos y acercarse a los dos primeros clasificados, Day con 13,44 y el estadounidense Dustin Johnson con 11,59. El resto de las primeras posiciones continúan intactas y las principales novedades llegan a partir del puesto 25.
Los estadounidenses Ryan Moore y Kevin Chappell, que obligaron a McIlroy a ganarles el Tour Championship en el desempate, protagonizan los ascensos más destacados de la semana. Moore logra subir once posiciones y colocarse en el puesto 31, mientras que Chappell asciende desde el 34 hasta el 27. El inglés Paul Casey, cuarto en el principal torneo de la semana, continúa con su ascenso lento pero continuado y esta vez sube dos puestos para ser ya el golfista número 13 de la clasificación mundial, justo por detrás del español Sergio García.