El piloto italiano espera que el TAS le dé la razón y suspenda cautelarmente la sanción que le obliga a salir último en el circuito de Cheste
VALENCIA. El piloto italiano Valentino Rossi, actual líder del Mundial de MotoGP, cuyo título se decidirá este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito de Cheste, ha indicado que espera poder jugárselo en "igualdad de condiciones" que el español Jorge Lorenzo.
"Será un fin de semana muy intenso y, también, muy importante. Deseo sólo pensar en lo que acontecerá en la pista. Mi objetivo se centra en trabajar lo mejor posible junto a mi equipo y obtener el máximo en cada sesión preparatoria para presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible", ha comentado Rossi en declaraciones facilitada por Movistar Yamaha.
Rossi se encuentra a la espera de la resolución sobre el recurso que presentó, el pasado 30 de octubre, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de sancionarle con tres puntos de penalización en su carné, por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el próximo fin de semana.
"Estoy aún esperando la decisión del TAS, pero espero de correr un Gran Premio normal, donde batallar y luchar por el título, en igualdad de condiciones, con Jorge", ha apuntado.
"En Valencia habrá muchos 'fans' y, por ello, me alegro. Voy a tratar de dar lo mejor en la pista", ha añadido.