VALÈNCIA. Valentino Rossi vuelve al Circuit Ricardo Tormo, donde dijo adiós a MotoGP, pero esta vez para competir sobre las cuatro ruedas. El piloto italiano ya está en Valencia para disputar este fin de semana la novena ronda del Fanatec GT World Challenge Europe.
Rossi ha debutado esta temporada en la categoría con el Audi del equipo WRT. Como no podía ser de otra forma, su coche es el número 46, que comparte con su compañero Frédric Vervisch.
Esta no será la primera vez que el italiano ruede en el Ricardo Tormo con su Audi, pues lo probó aquí el pasado mes de diciembre.
Asimismo, en motociclismo, Rossi ha competido en el circuito de Cheste hasta en 24 ocasiones, alzándose con la victoria en MotoGP en 2003 y 2004.
El italiano ha empezado con muy buen pie su andadura en las cuatro ruedas, pues consiguió un quinto puesto en la cuarta ronda de la temporada, en Paul Ricard, un resultado que repitió en Misano. Además, también ha participado en las míticas 24 Horas de Spa, donde terminó decimoséptimo.
Hoy, su equipo ha terminado decimocuarto en los primeros entrenamientos del fin de semana. La acción del Fanatec GT World Challenge Europe volverá mañana a pista con dos sesiones de entrenamientos libres.