VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, optó por alabar a su rival, la Real Sociedad, ya que según destacó, "no se ha perdido contra cualquier equipo, sino contra un señor equipo".
Aunque también aprovechó la rueda de prensa posterior a la derrota para valorar a su plantilla: "el equipo ha tenido una gran respuesta en la segunda parte, aunque sin acierto, y ahí ha estado la clave. Para mí es un castigo excesivo la derrota".
El Valencia se despide así de sus opciones europeas, algo sobre lo que dijo: "Para estar ahí arriba has de ser capaz de mantener el puntaje, como lo han hecho la Real Sociedad o el Real Betis, y para eso, aún nos falta".
Con la temporada ya finalizada a pesar de las dos jornadas que quedan por disputarse, el míster che sacó a relucir que "el objetivo de esta temporada era mejorar lo de la anterior. El equipo lo ha conseguido antes de tiempo, con chicos jóvenes y de la casa, tras construir un proyecto".
En ese sentido, Baraja quiso tener unas palabras de agradecimiento para toda su plantilla: "Creo que todo este grupo de jugadores se han volcado al máximo. He visto un compromiso brutal, un esfuerzo tremendo, y tiene que servir como experiencia para el futuro".