Rubén Baraja ya ha utilizado 30 jugadores esta temporada

28/11/2024 - 

VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha utilizado hasta 30 futbolistas esta temporada en Liga y Copa, entre los que se encuentran las siete incorporaciones realizadas este verano. De la primera plantilla, el técnico valencianista ha empleado todas las opciones posibles a excepción de los lesionados Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech. Un total de 22 de jugadores con ficha de primer equipo y también de Germán Valera, que tiene ficha de filial pero hace dinámica de primer equipo.

El pasado martes ante el Parla Escuela se estrenó Stole Dimitrievski, único fichaje que todavía no había debutado en competición oficial. En este sentido, Luis Rioja es el fichaje con más minutos en el primer tramo del curso por delante de Enzo Barrenechea, Dani Gómez, Rafa Mir, Germán Valera y Maximiliano Caufriez. 

Pero además, los movimientos de última hora en el mercado y las lesiones de varios de los jugadores habituales, como es el caso de Gayà, Jesús Vázquez, Thierry Rendall o Rafa Mir, han abierto las puertas del equipo a jugadores de la cantera en momentos puntuales de la temporada. 

En la jornada inaugural, Rubén Baraja recurrió a dos futbolistas de las categorías inferiores como David Otorbi y Martín Tejón. En el choque contra Las Palmas, Ro Abajas debutó en el carril izquierdo ante las ausencias en defensa. El partido de la Copa del Rey también trajo tres estrenos en competición oficial esta temporada con las titularidades de Santana e Íker Córdoba y los primeros minutos de Warren Madrigal.

Además de estos 29 jugadores, Rubén Baraja también utilizó en la tercera jornada en Vigo a Alberto Marí, que se marchó cedido al Real Zargoza en la recta final de mercado. Con la inclusión del ariete alicantino, Baraja ya ha empleado a 30 jugadores distintos en Liga y Copa. 

Diakhaby pelea por volver y Jaume ejerce de tercer portero

Por último, los dos jugadores que todavía no han podido estrenarse en competición oficial son Diakhaby y Jaume Doménech. El central, que ya está haciendo trabajo con balón, trabaja para volver a ejercitarse con el resto de sus compañeros en uno o dos meses y poder ayudar para la recta final de la campaña. Jaume por su parte, tiene complicado contar con minutos ya que tiene a Giorgi Mamardashvili y Stole Dimitrievski por delante en la rotación.

Noticias relacionadas