VALÈNCIA. Tras la Copa de la Reina, Valencia Basket retoma la competición europea y lo hace afrontando los cuartos de final de la Eurocup Women (Jueves 12, 20:15h, Youtube FIBA) ante Castors Braine. El equipo belga, procedente de la Euroliga, será un duro rival para las taronja. Rubén Burgos ha analizado el partido.
“Las sensaciones de la vuelta al trabajo son buenas, las jugadoras se están recuperando físicamente, después de dar un pasito más todavía de cómo mostrar nuestras fortalezas y mantener la ilusión en esta recta final de la temporada” decía el técnico.
La dificultad es máxima tratándose de un equipo de Euroliga. “Somos muy conscientes de ello y no queremos que esa ilusión y ambición nos lleve a frustrarnos si luego el resultado no es el que queremos. Pensamos que en el partido de ida es muy importante sacar un buen resultado para hacer valer el factor cancha que mantenemos en la Fonteta dado nuestro ranking de 2º equipo de la Eurocup, pero también somos conscientes de que nos medimos a un equipo que tiene muchos puntos fuertes tanto en ataque como en defensa, y que tenemos una preparación corta que tenemos que afinar para que sea la óptima para la ida” analizaba.
El equipo tiene claro que solo el hecho de estar en cuartos de final ya es un éxito que disfrutar. “Todos lo tenemos en mente, y también tengo claro que nuestras jugadoras disfrutan compitiendo al máximo. Es lo que van a hacer, ante un equipo con mucho potencial a campo abierto, que corre que empuja con el bote y con sus exteriores y que tiene poste bajo con sus cincos y sus cuatros. Trabajaremos nuestra defensa con estos aspectos e intentaremos sorprenderlas, ya que de alguna manera hay que hacer algo especial para sacar esta eliminatoria” concluía.