Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET | EUROCUP WOMEN

Rubén Burgos: "Nuestra defensa nos mantiene con todas las opciones"

Foto: VBC
22/01/2020 - 

El técnico del Valencia Basket Rubén Burgos ha comenzado asegurando que “nuestra defensa nos mantiene con todas las opciones dentro de la eliminatoria. En la preparación del partido sabíamos de la importancia de frenar su anotación y sus rachas. Es un equipo consistente, con buenas tiradoras, con una jugadora interior diferencial como es Linskens y una jugadora en la posición de base que es clave en los movimientos ofensivos. Es un equipo con mucha anotación. Estábamos concentradas para frenar eso y la muestra ha sido el primer cuarto. Nos obligaban a entenderlo y hacerlo todavía un poquito mejor. Nuestra defensa a partir de ahí ha mejorado, dejándolas siempre en una anotación menor a 15 puntos en los cuartos siguientes. Nosotras mejorando desde poder correr, jugar con mejores espacios y ahí encontrar nuestras ventajas, que las tenemos con movilidad y versatilidad de nuestras jugadoras frente a ellas”.

Después de casi 7.000 kilómetros hasta su destino, el entrenador piensa que “el esfuerzo ha sido muy bueno por parte del equipo tras un viaje duro. El juego interior mermado por la baja de Julia. Creo que las jugadoras se han dejado todo en la pista y son conscientes de que esto es el descanso de una eliminatoria a 80 minutos, estamos 5 abajo y ahora la Fonteta, frente a nuestro público, pudiendo imprimir un ritmo todavía más alto y teniendo seguro una mayor confianza con el calor de la Fonteta, espero que tengamos opciones de superar la eliminatoria”.

Aunque antes de eso hay otro gran reto pendiente: “No queda tiempo para más porque en medio tenemos un largo viaje y un rival, el actual líder de la liga, Salamanca en casa. Lo afrontamos con mucha ilusión, con preparación ya avanzada de las semanas anteriores pero nos pondremos las pilas estos dos días que tenemos por en medio para competir al máximo con ellas. Sé que el público nos va a dar un plus, hay una buena iniciativa de nuestra entidad para que la Fonteta esté con un gran aforo para este partido y seguro que el equipo responde para ello. Daremos nuestro cien por cien”, comenta Burgos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email