valencia basket

Rubén Burgos pide no bajar el nivel de intensidad defensiva tras quedar "en tablas" en la ida

27/04/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, pidió este sábado a sus jugadoras en la previa de la vuelta de cuartos de final ante el IDK Euskotren no bajar el nivel de intensidad defensiva tras quedar ”prácticamente en tablas” en la ida.

Tras ganar 59-60 en el primero de los dos encuentros, Burgos incidió en que mejorarán y trabajarán y que, de la mano de la Fonteta, el estado de ánimo y las emociones ”mejorarán”, después de que durante la primera mitad las jugadoras ’taronja’ firmarán un 7 de 24 en tiros de dos y un cero de trece en tiros de tres.

“Tienen una excelente entrenadora como Azu Muguruza e intentarán dar otra vez su mejor versión en nuestra cancha. Estos 'playoffs' son apasionantes y tendremos que sacar adelante un partido que, habiendo perdido, habiendo ganado, quedarían 40 minutos más y la eliminatoria estoy seguro de que seguiría abierta fuese cual fuese el resultado”, subrayó Burgos en declaraciones facilitadas por el club.

Asimismo, la pívot Marie Gülich aseguró que el encuentro de ida, en el que llegaron a ir perdiendo por doce puntos pero acabaron ganando, ”es una lección” para los próximos choques para saber ”estar tranquilas” y hacer su trabajo.

La alemana resaltó que el encuentro de este jueves ”no fue el mejor momento” para las valencianas, pero que al final consiguieron la victoria y ahora tienen un partido en la Fonteta por delante para avanzar a las semifinales de la Liga Femenina.

“Espero que mostremos nuestra mejor versión, porque no sabemos lo que esperar pero si mostramos nuestra mejor versión, tendremos más posibilidades de ganar”, comentó Gülich, que está de nuevo disponible para Rubén Burgos, a pesar de que sigue arrastrando molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Asimismo, la germana recalcó en declaraciones facilitadas por el club que este marcador muestra que ”cualquier puede ganar a cualquiera en esta liga” e incidió en que ha visto una evolución durante los últimos cursos que ha estado en Valencia: “Salamanca, Zaragoza o nosotros tenemos que demostrar que pertenecemos a la zona alta día a día”, señaló Gülich.

”Los marcadores muestran que la liga mejora”, sostuvo la pívot, que explicó que el equipo ha jugado durante un mes sin ella, lesionada, ni la pívot Paula Ginzo, por lo que ahora deben ”acostumbrarse” a estas ”dos piezas”.

Gülich hizo autocrítica sobre el partido de ida y subrayó que no tiraron bien y que tuvieron fallos en el tiro que normalmente entran, ”pero esto es baloncesto” y por no ejecutar bien, confesó que se pusieron nerviosas.

No obstante, confío en ”la fuerza y la energía de la Fonteta” y comentó que deben “afrontar el partido como si estuviera a cero”, porque tienen que ganar el partido, o empatarlo, para avanzar hasta las semifinales. 


Noticias relacionadas