X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubén Burgos: "Queremos seguir invictas en Eurocup y tener una posición privilegiada"

4/12/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se medirá mañana a domicilio al Basket Namur Capitale en la última jornada de esta primera fase de la EuroCup Women (jueves 05, 20:30h, sin TV). Rubén Burgos ha analizado la previa de un partido en el que de conseguir la victoria, el equipo se clasificaría de manera matemática para los octavos de la competición y evitaría una fase intermedia. El técnico ha explicado acerca del rival que “jugamos contra un equipo que está eliminado de la competición pero que en sus partidos como local ha demostrado sus virtudes. Un juego rápido, su anotación, su capacidad de tiro exterior y tiene dos interiores con mucha energía. Es lo que esperamos. Un Namur sin presión, un Namur suelto y que quiere agradar a su público”.

Respecto a esas opciones de clasificación, el entrenador taronja asegura que “ganando sería matemático y perdiendo, esperemos que no sea el caso, dependeríamos de terceros. Siempre queremos usar la opción que está en nuestra mano que es sumar una victoria, seguir invictas en Eurocup y tener una posición privilegia”.

En cuanto al estado físico de las jugadoras, Rubén Burgos admite que “la semana fue larga y yo creo que ese desgaste se notó en la frescura y en el acierto en ataque. Lo que me gusta es que no se notó en defensa. En esfuerzo el equipo dio el máximo dejando a Bembibre en números bajos todos los cuartos en anotación, aportando todas las jugadoras atrás, que es donde queremos y donde no hay malos días. Esta semana hemos tenido un día para recuperarnos, a pulir detalles y a llegar al cien por cien porque vuelve a ser una semana larga con dos partidos fuera de casa”.

Foto: Miguel Ángel Polo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email