X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rubén Burgos: “Va a ser un partido bonito para el aficionado”

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos ha analizado el partido que enfrentará a Valencia Basket y Lointek Gernika en la Fonteta en la vuelta de la Liga Femenina Endesa (26, 19:15h, Fonteta, La 8 Mediterráneo y Canal FEB).

El técnico admitió que “han empezado muy bien. Jugaron Europa el miércoles y han tenido un día más de descanso, es un rival que siempre pone las cosas muy difíciles. Esperamos un rival muy duro que se cierra atrás en defensa, conoce bien sus virtudes, es muy sólido y quiere estar en la parte de arriba de la tabla. Nosotras también, así que será un partido bonito para el aficionado y ambos vamos a dar el 100%”. 

En cuanto al cansancio acumulado tras el partido ante Olympiacos, el técnico cree que no afectará demasiado. “Los servicios médicos han hecho ya las valoraciones, hay jugadoras algo sobrecargadas, pero tenemos el día de hoy y mañana para recuperar y plantear el partido tácticamente, aunque ayer ya acabamos diciendo que el plan es muy parecido, que no iba a ser menos duro que Olympiacos, que tenemos que ser fieles a nuestro estilo, sólidas en defensa, porque Gernika nos va a exigir lo máximo” explicaba. 

Por último, valoró los cambios en el roster de su rival. “Sus dos incorporaciones son 3 y 5 consistentes, con capacidad de jugar el uno contra uno, jugadoras atléticas y físicas en defensa que es lo que buscaban, y les hace subir el nivel” analizaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email