VALÈNCIA. El entrenador del primer equipo femenino de Valencia Basket, Rubén Burgos, analizó el partido ante Durán Maquinaria Ensino correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, en el que su equipo completó un gran encuentro con un solvente triunfo (77-46) para seguir invictas en lo que va de temporada.
“Ha tenido dos mitades, ellas han salido muy concentradas en lo suyo y han encontrado lo que buscaban. Sus 30 puntos eran de las jugadoras importantes, lo que sabíamos que podía pasar y nuestro ataque no estaba fluido y no funcionaba. Hemos vuelto a lo básico tras el descanso con mucho más juego colectivo tanto en defensa como en ataque, compartiendo más el balón. Hemos recuperado balones que es nuestra identidad y el tercer cuarto ha sido espectacular desde la defensa. Hemos podido rotar, probar cosas y no cargar a las jugadoras de cara al viaje que tenemos el fin de semana”, explicó Burgos.
Por su parte, la jugadora Cristina Ouviña aseguró que sabían que era un equipo, el de Lugo, "muy físico que jugaba bien en el poste bajo, y nos ha costado defenderlo, pero en la segunda parte nos hemos sabido adaptar eso que faltaba, y a raíz de imponer nuestra defensa hemos conseguido que solo metan 3 puntos en el tercer cuarto y eso ha sido clave para luego estar tranquilas y conseguir la victoria”.