VALÈNCIA. El equipo taronja viaja mañana a Tenerife para disputar la J4 de la Liga Femenina Endesa el próximo domingo a las 19:30 frente a Ciudad de La Laguna. Rubén Burgos analiza cómo llega Valencia Basket tras arrancar la competición con un 3-0.
El técnico empieza explicando que “visitamos una cancha complicada de un rival que este año es equipo de EuroCup y se ha reforzado en consecuencia y que sigue invicto en la competición. Tenemos el recuerdo de la temporada pasada. Nos costó mucho hasta que conseguimos una victoria frente a ellas. Tienen un juego muy característico marcado por el liderazgo de Atkinson, la máxima anotadora de la temporada anterior, y que ha empezado este año con muy buenos números. Con muy buen bloque, un equipo físico con exteriores polivalentes y con consistencia en el juego interior. Así que tenemos que prepararnos bien. En esa línea llevamos esta semana para seguir creciendo como equipo y prepararnos para un partido muy exigente”.
Sobre el buen arranque del equipo en la liga, Burgos avisa de que “siempre decimos que las victorias ayudan a construir y a seguir creyendo en la línea de trabajo, pero de nada sirven las victorias anteriores cuando visitas una cancha de un rival como Tenerife. Ellas tampoco conocen la derrota y nos hemos preparado para un partido largo y no tener esos pequeños momentos de bajón que pueden ellas aprovechar los parciales. Queremos que en ese caso sea a nuestro favor y poder liderar desde la defensa el ritmo del partido”.
Carrera y Gülich jugaron sus primeros minutos de LF Endesa la pasada semana después de que la primera superara una lesión y la segunda hubiese llegado a Valencia hacía solo unos días. “Raquel ya completando los entrenamientos al cien por cien, que la semana pasada no había podido realizar, y yo la veo en óptimas condiciones para disputar este partido y Marie Gülich en proceso de adaptación al equipo y también a la liga. Yo creo que para ella es importante y lo comentaba en su presentación. Competir en una competición donde cada fin de semana es exigente y cada rival te lo pone difícil, no hay partidos fáciles. Lo va a comprobar esta semana en Tenerife y seguro que también está al cien por cien”, concluye el entrenador.