Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha dado descanso a las cuatro jugadoras de la primera plantilla que no han sido convocadas con sus selecciones en este parón para la disputa de partidos internacionales y el equipo no retomará los entrenamientos hasta finales de la semana.
Las españolas Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens y Raquel Carrera están concentradas con España para disputar el pre-olímpico y también lo está con ellas como invitada María Eraunzetamurgil, que cuando la selección se desplace a Hungría para el torneo se unirá a la selección de 3x3 que tiene una concentración de entrenamiento.
Además, la interior alemana Marie Gülich también jugará por una plaza para los Juegos de París con su selección. De este modo, de las diez jugadoras que componen la plantilla solo están libres Leticia Romero, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe.
Las cuatro tienen unos días de descanso y entre el jueves y el viernes se reintegrarán a la disciplina del club y empezarán a ejercitarse en unos entrenamientos que se realizarán de manera conjunta con el La Cordà de Paterna, equipo vinculado de la Liga Femenina Challenge.
Con este equipo se entrenarán estos días jóvenes como Elena Buenavida, Awa Fam, Noa Morro o Alicia Flórez que aunque están en parte en la dinámica del primer equipo, tienen ficha con el vinculado.
Tras ganar el sábado al Casademont Zaragoza, el Valencia no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo 17 de febrero, cuando visitará en la Liga Femenina la pista del IDK Euskotren.