VALÈNCIA. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes que no se ha rechazado "nada" en relación al brazalete que portarán algunos capitanes de selecciones en el Mundial de Catar con el color arcoíris, y advirtió que pronto habrá "algunas novedades" en este tema.
Selecciones como la francesa, la alemana, la inglesa o la neerlandesa ya han confirmado que sus capitanes llevarán el brazalete arcoíris en Catar como muestra de apoyo al colectivo LGTBQ+, discriminado en el país organizador de la Copa del Mundo. En cambio, la española no se ha postulado en este sentido.
"España no ha rechazado nada", replicó Rubiales este viernes durante la presentación de 'Toke', la canción oficial del combinado nacional de Chanel Terrero. "Lleva el brazalete oficial de la UEFA con la palabra 'Respect' en contra de todos los ataques discriminatorios", añadió. De todos modos, el dirigente remarcó que "dentro de poco habrá algunas novedades respecto a esto".
Por su parte, la artista, firme defensora del colectivo LGTBQ+, aseguró que ella no podía "hablar por otra persona", pero que estaría "superorgullosa" de llevar este brazalete. Además, preguntada sobre la de haber hecho una canción para una cita criticada por celebrarse en un país que no cumple con los derechos humanos, subrayó que tiene "muy claros" sus principios y que es ante todo "artista". "Cuanto más lejos pueda llevar mi arte y dar mi mensaje, mas orgullosa voy a estar", sentenció.