VALÈNCIA. La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que su presidente, Luis Rubiales, adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas, entre los que están los valencianistas Dani Parejo y José Luis Gayà, si el Consejo Superior de Deportes (CSD) avala su viabilidad y legalidad.
Si se concede este indulto los dos internacionales del Valencia podrán jugar este sábado en Mestalla en el debut liguero de su equipo ante la Real Sociedad.
La RFEF señaló en un comunicado que "ha elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad" de que su presidente "adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior.
"Si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación", señaló el organismo.
La iniciativa de la RFEF se produce después de que este miércoles el CSD anunciara que queda pendiente a aprobación la solicitud de la primera de modificar su reglamento/Estatuto, recibida hace dos semanas, momento en el que comenzó su tramitación.