VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, está convencido de que en Cádiz "se mejoraron muchas cosas respecto a la temporada pasada", pero admite que hay que darle continuidad para vencer al Real Madrid este próximo domingo. El de Silla ha atendido a los medios en la previa del encuentro. Es un rival al que el Levante le tiene tomada la medida, con tres victorias en los seis encuentros jugados las últimas tres temporadas. En la retina, la gran victoria del pasado curso en Valdebebas antes de que el globo levantinista comenzase a pinchar tras el periplo de la Copa.
Afrontamos el partido con mucha ilusión. Se juntan varios factores, el volver a jugar en casa, el publico, el rival... Estamos ilusionados y deseando de que llegue el domingo por la noche. Queremos ver otra vez a nuestra gente aunque no sea la de un partido normal. Vamos a sentir su apoyo seguro.
Los números dicen que no estuvimos muy acertados en casa en el último tramo de Liga pasada. En el primer tramo sí la mostramos, pero el rival del domingo no es el más propicio para dar continidad
Hemos incidido este verano en situaciones donde el equipo necesita mejorar. Y en Cádiz vimos cosas que nos hacen ser optimistas. Lo podemos llamar 'otro fútbol' o de otra manera, pero el equipo está mejor ahí. Aún así necesitamos darle continuidad a eso y mejorar otros aspectos. Fue una pena irnos con el sabor amargo del empate porque el equipo hizo méritos para llevarse el partido. Duele, pero sirve de aprendizaje. El equipo mejoró cosas respecto a la temporada pasada en Cádiz, pero esto no es un partido, es una temporada.
Nuestro objetivo sigue siendo ser competitivos cada partido. No podemos ir más allá. Entiendo perfectamente todo, pero somos 15 equipos con una igualdad tremenda y ya se demostró la temporada pasada. De repente peleas por no descender y te aparece la oportunidad de pelear más arriba. Si la percepción de la temporada pasada fue que nos dejamos ir, vamos a tratar de darle la vuelta. Vamos a trasladar un mensaje de ambición, pero también de tener los pies en el suelo. Equipos como el Espanyol, que acaben de subir a Primera, solo hay que ver todo lo que tienen y lo que hacen. A veces nos olvidamos que jugamos contra rivales que quieren lo mismo que tú.
No le hacen un equipo menos fuerte, pero sí se puede decir que es otro Real Madrid. Hay cambios, pero hay mucha calidad en esa plantilla. Los cambios pueden no ser muy buenos, pero otros pueden que sí. Tienen un equipazo y lo vimos en Vitoria, que ganó con facilidad.
Como siempre. Más allá del sistema o la forma de jugar, lo más importante es que te equivoques poco y que ellos no tengan el día acertado. Parece que las últimas temporadas ganar al Madrid no es fácil y afortunadamente lo hemos hecho. Ellos estarán más atentos, en alerta, y tendremos que hacer las cosas muy bien a todos los niveles.
Analizamos muchos factores, también en función del rival y de lo que queremos. El cambio de estructuras en nuestro equipo suele variar durante la temporada, en algunos partidos. Evidenetemente, cabe la posibilidad.
Vukcevic viene arrastrando problemas y Radoja se sintioó indispuesto en el calentamiento de la segunda parte. Fue uno de los motivos por los que no salió a jugar.
Viene demostrando temporada tras temporada su talento y nos permite ponerlo en un costado, en el centro del campo, con más o menos libertad... En función de muchas cosas. A mí Campaña, si juega bien, me gusta de mediocentro o de interior