VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar la segunda ronda de la Copa del Rey donde su equipo se enfrentará a la SD Ejea.
"Tuvo molestias en Mallorca y vamos a tener cautela con él. Veremos su alcance. Rafa se va a incorporar ya a esta convocatoria".
"Nuestro objetivo es pasar. Para hacerlo hay que jugar con energía e intensidad. Para ellos es un partido importante y tenemos que sacar nuestra mejor versión para que no se complique la clasificación".
"Vamos partido a partido y ahora pensamos en la Copa del Rey. Tenemos que jugar contra todos".
"Cuando conoces a las persona como yo a Manu... lo que pretende es defender mi trabajo y no voy a entrar en mucho más. Todo el mundo tiene su opinión. No ha dicho nada que no puede molestar a nadie. Ha puesto antecedentes desde la situación que vinimos, salvando un 'match-ball'. El año pasado rendimos encima de lo esperado y ahora que las cosas no van tan bien, defiendo el trabajo que estoy haciendo".
"Su opinión va a orientada a defender mi trabajo. No voy a comentar nada más. Creo que he respondido. Defiende mi trabajo. Queda un mes para el mercado, anticipar cosas... no sé lo que va a pasar".
"Lo más importante del entrenador es mantener la calma al estar en el foco. Es algo habitual para cualquier entrenador. Cuando veo que discuten a entrenador de primer nivel... tampoco puedo quejarme yo".
"Soy entrenador de fútbol, no futurólogo. Me parece precipitado hablar de situaciones tan dramáticas. Que empieces mal la temporada no signfica que no puedas acabarla mejor. El siguiente objetivo ahora es pasar de ronda en la Copa del Rey".
"No estoy de acuerdo. No hay Unidad A o B, somos un equipo. Los que participen mañana pues tendrán que hacer las cosas bien para que el entrenador los valore para jugar más. No me gusta separar. Jugarán once. Es un partido en el que queremos ver cosas y gente dispuesta a ayudar".
"La realidad es que la confianza está. El club considera que soy una persona capacitada que está aquí para sumar. Me adapto a las posibilidades que tenemos y el trabajo lo estamos haciendo desde más allá de este inicio de temporada. Hay bastantes cosas buenas a las que agarrarse desde hace más de un año. Creo en la plantilla, en mi trabajo y en lo que hago para cambiar los resultados que tengo. No sé si a alguien le puede molestar eso".
"Mi agente solo defiende mi trabajo. El resultado te pone en el foco. Si consigues ganar todo es muy bonito y si no lo haces te sacan todas las situaciones difíciles. Prefiero que el foco esté sobre mí y dejéis liberados a los jugadores. Estoy preparado para aguantar la presión".
"Estas situaciones vienen motivadas porque sacamos punta a todo. ¿Vamos a poner en duda a estos jugadores por una sonrisa al acabar un partido? A mis jugadores no me los toquéis y no pongáis en duda su compromiso".
"Rafa es un jugador que vino esta temporada de reforzar nuestro ataque y no he podido contar con él. Tenemos que meterlo en dinámica poco a poco. Queremos que haga gol".
"Lo que hemos podido ver es que es un equipo muy agresivo. Nos va a apretar y tendremos que estar al máximo nivel para superar la eliminatoria".
"Hay cosas que mejoras en el proceso y otras que no. En este caso, muchas veces vienen reflejadas por un error o un detalle, hay que convivir con ello. Nos está penalizando, como en Mallorca. Los momentos del partido tenemos que corregirlo y lo estamos hablando. Es mi trabajo mejorarlo. El año pasado no metimos ningún gol a balón parado y este año llevamos seis u ocho, pero nadie no me lo recuerda. En esta situación se resalta lo negativo porque el resultado lo marca todo".