VALÈNCIA (EFE). Más de 13.000 personas siguieron este domingo en directo, a través del canal Youtube y las redes sociales, la Carrera de la Mujer virtual, que recaudó 7.500 euros a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras, según la organización.
"¡Muchas gracias a todas! Acabamos de terminar nuestro estreno digital. Hoy hemos vivido la Carrera de la Mujer @LecheAsturiana en Casa ¡¡¡con más de 13.000 personas viendo en directo la emisión!!! Durante esta mañana hemos recaudado 7.500·", informaron los organizadores en un tuit.
El circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, que el año pasado reunió a casi 140.000 corredoras, iba a comenzar este domingo en Valencia, pero el coronavirus obligó a sustituir la prueba por una manifestación virtual solidaria en la que han colaborado deportistas como Carolina Marín, Mireia Belmonte o Joana Pastrana.
A partir de las 11.00 horas, una "marea rosa no presencial" siguió desde sus casas los ejercicios propuestos por las monitoras y ofrecieron su donativo para Médicos sin Fronteras, que está asegurando la continuidad de cuidados médicos, protegiendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementando operaciones propias contra la pandemia del coronavirus.
El programa de la Carrera de la Mujer virtual ofreció durante más de una hora clases de baile, zumba y yoga, alternando con los mensajes transmitidos por las deportistas y otras personalidades como la escritora Alma Obregón.
El circuito de la Carrera de Mujer tuvo que aplazar sus dos primeras etapas, Valencia y Madrid, para el otoño debido al coronavirus.
"Volveremos a correr en la calle, ¡claro que sí! Y la Carrera de la Mujer volverá a teñir de rosa las calles de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza", apunta a organización.