VALÈNCIA. El delantero valencianista Sadiq Umar se entrenó este sábado apartado del grupo en el gimnasio, debido a sus molestias en la parte posterior de la rodilla en la previa del encuentro contra la Real Sociedad en Mestalla.
Sadiq, que para poder jugar contra la Real Sociedad el Valencia debería de pagar 300.000 euros al club donostiarra que lo ha cedido en este mercado invernal, no completó este viernes el entrenamiento debido a dichas molestias y este sábado entrenó directamente en el gimnasio.
La incógnita sobre el pago de la ‘cláusula del miedo’ del nigeriano creció todavía más cuando el técnico Carlos Corberán, a quien le gustaría contar con el jugador si estuviera recuperado, anunció sus molestias el viernes. Ante esto, el técnico dijo que las molestias deportivas son lo primero y que las últimas horas serían claves para ver su estado físico.
“La decisión tiene que ver con su disponibilidad, que es la primera de todas, y por la decisión del Valencia, que es contractual. Como entrenador la responsabilidad de mi puesto me lleva a tratar de hacer las mejores convocatorias posibles”, expresó.
Corberán, además, agregó que: “No tengo nada que pedir (al club que pague la cláusula), entiendo que son condiciones contractuales, pero lo primero es la disponibilidad porque tiene molestias. Como entrenador mi deseo es tener el máximo número de herramientas para tener las mayores ambiciones competitivas. Ese es mi deseo, pero, si no está a su nivel, es otra cuestión”.
Por otro lado, José Luis Gayà, Luis Rioja y Fran Pérez, los tres con molestias en los últimos partidos, han completado toda la sesión con el grupo, por lo que, acorde con las palabras del entrenador valenciano en rueda de prensa, pueden entrar en la convocatoria.