X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

balonmano | Viscoconfort Maristas Algemessi

Salva Esquer: "Creo que los deportistas de élite debemos devolver a la sociedad parte de los que nos ha dado"

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. Salva Esquer es uno de esos nombres que siempre van unidos a la historia del balonmano valenciano. Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1986 y muchos años jugador de la Primera división del balonmano nacional (ahora ASOBAL) tiene un nuevo reto en su cabeza y esta vez es con el equipo de su pueblo, Algemessi. Este fin de semana el Viscoconfort Maristas Algemessi, donde es director técnico, juega la fase de ascenso a división de honor plata del balonmano nacional en Avilés y lo hace por segundo año consecutivo. Los rivales el Cafes Toscaf Atletica asturiano, el Calvo Xiria gallego y la Unio Esportiva Sarria catalán.

“El año pasado nos quedamos a las puertas y en esta ocasión llegamos con las ganas de conseguir el objetivo y más en un año tan especial como este donde cumplimos 40 años como club”. Algemessi es uno pueblo donde se respira balonmano por sus calles. Esquer nació allí y tras pasar por Avidesa Alzira, Teucro, Cantabria y Valencia volvió a casa para compartir con los niños de su pueblo su pasión por el balonmano . El colegio Maristas donde es profesor es el kilómetro cero de una estructura deportiva que cuenta con casi 300 jugadores desde los 5 años hasta los veteranos. “Tenemos equipos en todas las categorías y buscamos darles una formación deportiva adecuada, el equipo senior es el espejo donde mirarse y si conseguimos el ascenso lo será todavía más”.

Esquer llegó al club hace ahora veinte años y está convencido de que su trabajo es casi una obligación después de todo lo que ha vivido. “Creo que los deportistas de élite, los que hemos tenido la posibilidad de vivir momentos únicos con el deporte debemos devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado. Es casi una obligación. Yo estoy encantado de estar en un club y un pueblo que eso lo entiende y lo comparte”.

En esta aventura ha reclutado a amigos y compañeros de muchas batallas por las canchas de balonmano como Juan Alemany y Vicente Barbera pero sobre todo cree que el equipo está capacitado para conseguir el objetivo. “Hemos tenido fases a lo largo de la temporada irregulares pero ahora llega el momento de la verdad y en los tres partidos que nos separan del ascenso habrá buenos y malos momentos, quien sepa aprovechar los buenos y atenuar los malos conseguirá el ascenso” Lo dice alguien que sabe de los que habla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email