VALÈNCIA. El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), Salvador Gomar, ha publicado una carta abierta a la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana para reclamarle, una vez más, que corrija la “norma injusta” que prohíbe el acceso de público a las instalaciones deportivas y ha recordado que el del fútbol es “un entorno seguro”.
Gomar, que este jueves cumple dos años al frente de la FFCV, ha insistido en que no permitir el acceso de público a los campos “provoca una situación mucho más insegura” y ha añadido que es “insostenible ver a los padres apiñados en las vallas, encima de escaleras, cubos, camiones o troncos”.
“El fútbol, como todos los demás deportes, no es el mismo”, ha escrito Gomar, después de que el 26 de noviembre la Conselleria anunciase la prohibición de acceso del público a las instalaciones deportivas.
El máximo responsable del fútbol de la Comunitat Valenciana pide que se replanteen esta medida a partir del 9 de diciembre. “Es un paso adelante y no uno hacia atrás”, ha subrayado en su carta.
Además, Gomar ha recordado que esta decisión es “incoherente” porque según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad solo el 0,28 por ciento de los contagios proviene del ámbito deportivo.
“Es el momento de que la Generalitat aplique con el deporte el criterio que aplica con otras actividades”, ha dicho Gomar, quien está convencido de que “dentro de poco se podrá volver a entrar a las instalaciones deportivas”.
El presidente de la FFCV, además, ha subrayado que la entrada de un centenar de personas “es vital” para la supervivencia de muchos clubes y ha reconocido que fue positiva la reunión mantenida con la consellera Ana Barceló hace quince días por este asunto.