ALICANTE. El proceso electoral que llevará a la elección de un nuevo presidente en la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha entrado en la recta final con la presentación de avales por parte de los candidatos.
Los presidentes de las territoriales de gallega, Rafael Louzán, extremeña, Sergio Menchán, y valenciana, Salvador Gomar, verán este jueves proclamadas sus respectivas candidaturas por la Comisión Electoral de la RFEF, después de que se subsanasen la inmensa mayoría de los defectos que afectaban a algunos de los avales presentados por los candidatos en el plazo concedido para ello. Los mismos giraban fundamentalmente sobre la firma digital: según la citada comisión, la firma digital presentada en todos ellos no cumplía con lo establecido en el artículo 38.3 del reglamento electoral, que indica que "en el caso de los documentos electrónicos, su autenticidad podrá ser acreditada mediante la firma digital con cualquiera de los certificados expedidos por una autoridad de certificación, así como los procedimientos de verificación digital habitualmente reconocidos en el tráfico jurídico".
Esos defectos de forma afectaban especialmente a la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), pues dejaban en el aire a 11 de los 26 avales que había presentado y necesitaba al menos 21 para pasar el corte... Al final ha podido validar 25, entre los que se encuentran los del Hércules (nuevo miembro de la Asamblea General) y el entrenador alicantino Vicente Parras.
Tras la proclamación de candidaturas se celebrarán las elecciones propiamente dichas. Las mismas tendrán lugar el próximo lunes 16 y en ellas votan los 142 asambleistas.