X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

San Emeterio: "Se empieza a ver un poco el estilo de juego que queremos"

El jugador del Valencia Basket aseguró tras caer ante el Barça en la Fonteta que el equipo poco a poco está mejorando y que ya se nota la evolución desde el primer partido contra Unicaja

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. Dos victorias y tres derrotas. UCAM Murcia y Obradoiro. Unicaja, Real Madrid y Barça. El Valencia Basket todavía no está al nivel de los equipos aspirantes a estar entre los cuatro-cinco primeros de la clasificación. Pero en la derrota por la mínima ante el Barça se demostró que el equipo está menos lejos que en el primer partido de la temporada contra Unicaja.

En el partido de ayer contra los de Svetislav Pesic, el conjunto taronja fue a remolque desde el primer segundo aunque demostró una gran mentalidad al quedarse al borde de la remontada. Fernando San Emeterio aseguró en vestuarios que les sorprendió ese inicio y que comenzar ya un partido con desventaja en casa "siempre es un poco difícil", pero afortunadamente "luego de ese inicio creo que hemos jugado de tú a tú".

"Evidentemente tenemos mucho que mejorar, estamos trabajando en ello. Hoy han sido mejores, más regulares. Nosotros hemos ido un poco a remolque. Se empieza a ver un poco el estilo de juego que queremos. Hemos podido jugar en transición. Hay que seguir en esta línea", explicaba el jugador sobre la evolución del equipo.

Pero lo cierto es que contra el Barça, el equipo tuvo una carencia muy grande en el juego interior, que había sido tan importante en las anteriores victorias. Entre los cuatro pívots sumaron solo 23 puntos y capturaron 17 de los 35 rebotes del equipo. En frente, solo el pívot Chris Singleton anotó 20 puntos. 

En el rebote estuvo una de las claves del partido, pues el conjunto blaugrana capturó 13 ofensivos que le permitieron anotar hasta 15 puntos en segunda oportunidad. "Ellos son un equipo muy físico y han cargado el rebote muy bien. Ahí ya nos han hecho daño en el segundo cuarto, en el tercer y último cuarto no hemos sabido corregirlo y ese ha sido un problema que tendremos que mejorar", analizaba San Emeterio.

Pese a todo, lo cierto es que el equipo compitió y el cántabro piensa que "eso lo podemos ver nosotros pero la gente lo que va a querer es que ganemos. Creo que la realidad es que tenemos mucho que mejorar y que lo estamos haciendo poco a poco. Esto no es de dos semanas que ya va a salir todo. Las cuatro victorias seguidas nos han dado un poco de tranquilidad en ese aspecto". 

Pero lo cierto es que el Valencia Basket está en undécima posición con un balance de dos victorias y tres derrotas. San Emeterio cree que es cuestión de paciencia aunque entiende que es algo que no se le puede pedir a la Fonteta: "No soy nadie para pedir nada a la afición. La afición viene aquí y quiere que el equipo gane. Nosotros tenemos que ser conscientes de lo que hemos hecho. El primer partido en Málaga, que es uno de los equipos que mejor está jugando a baloncesto esta temporada, el Real Madrid, todo el mundo sabemos lo que es, y el Barça lo hemos competido. Eso es lo que sabemos desde dentro siendo autoexigentes y sabiendo que tenemos mucho que mejorar. Fuera que piensen lo que quieran".

Ahora el equipo tiene que cambiar el chip porque según el cántabro "tenemos una semana difícil también", con el viaje a San Petersburgo, "un campo complicado" y la visita del Fuenlabrada a la Fonteta. El equipo estará un total de cuatro días de viaje para jugar el partido de Eurocup del próximo miércoles. "Es un partido fuera de Europa, complicado. El rival quizás más directo del grupo. Ellos han perdido un partido así que si ganamos podemos dar un golpe encima de la mesa", indicaba el jugador.

Preguntado acerca de su estado físico tras la lesión en la rodilla izquierda, San Emeterio admitió que "la verdad e que ha sido un pequeño contratiempo. Precisamente el año que más ganas había de hacer la pretemporada, de empezar bien y preparase bien, he tenido que estar parado. Afortunadamente la lesión parece que responde".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email