Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. San Mamés dejó bendecida la sociedad Pepelu-Fran Pérez-Hugo Duro. Juntos, pero no revueltos fabricaron los dos goles valencianistas en La Catedral. Una sociedad que comienza a poner una marcha más en sus acciones de ataque conforme el equipo se va quitando de encima la telaraña de la bisoñez.
Pese a que el triángulo bendecido en El Botxo se va a ver interrumpido por la lesión del delantero getafense, la “cadena de montaje” para la producción ofensiva del equipo de Baraja parece haber encontrado una rutina óptima en los pues de estos tres futbolistas para encontrar la portería contraria.
En San Mamés y en el minuto 62, Fran Pérez se plantó mano a mano ante Unai Simón para marcar su primer tanto como futbolista de la primera plantilla. Previamente a encarar al internacional, Pepelu maniobró en la zona ancha para realizar un excelente control orientado. Vio a Hugo Duro, quien acarició la pelota convirtiendo ese desplazamiento en un pasillo con alfombra roja para que “Loquillo” se estrenara en la primera división.
Tan sólo 6 minutos más tarde, vuelve a aparecer Pepelu que ve la colada de Fran por el carril diestro. El buen envío del dianense llega hasta el autor del segundo gol que se va derecho a encarar a Imanol (salga bien o salga mal, Fran siempre encara). Lo supera y llega hasta línea de fondo. Por dentro va corriendo Hugo Duro junto a Beñat Prados, pero en un último cambio de dirección desubica al central y se va con ventaja al primer palo. El centro de Fran va precisamente a esa zona en la que el delantero getafense finalizó de tacón para conseguir su quinto gol en la liga y adelantar momentáneamente al Valencia.
Podría parecer fruto del azar, pero esta sociedad ya comenzó a cimentarse en el triunfo de la quinta jornada frente al Atlético de Madrid. Con 1-0 en el marcador, y en el minuto 34, Pepelu corta un avance de Antoine Griezzmann y ve la salida como una flecha de Fran Pérez. El extremo encara y se lleva la pelota con algo de fortuna en los rebotes para servir a Hugo Duro que ya le acompaña y tira un desmarque de ruptura al espacio. El pase de Fran lo convierte el madrileño tras sentar a Hermoso y a Witsel y superar por alto a Oblak.
Se podrían contar muchas más las jugadas en las que los tres han construído, pero se han quedado sin el premio final del gol. Lo que está claro es que hay una buena conexión y entendimiento entre los tres.
Ahora Pepelu y Fran esperan que Hugo Duro supere cuanto antes su problema en la clavícula para volver a juntarse los tres. Todavía hay muchas defensas y muchos porteros en la liga a los que causarles una avería. Ahora que le han cogido gusto al asunto, no va a ser cuestión de dejarlo enfriar.