GRUPO PLAZA

San Mamés, tierra delicada para el Levante

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante visitará este lunes al Athletic de Bilbao en el cierra de la vigésimo séptima jornada de Liga tras haber perdido en sus tres últimos encuentros en Primera División en el campo del equipo vasco, al que sólo ha ganado en dos ocasiones en sus quince visitas en la máxima categoría del fútbol español. En la retina, eso sí, está la semifinal de Copa de la pasada temporada en cuyo duelo de ida, aunque no ganó, el equipo de Paco López si logró extraer un empate importante a gol de Melero.

En el encuentro que ambos equipos jugaron en la sexta jornada de la pasada campaña, el Athletic abrió el marcador a mitad del segundo periodo por medio de Berenguer. Diez minutos después Iñaki Williams sentenció el encuentro sentenció el choque al rematar a placer un centro de Morcillo.

En aquel partido jugaron por parte de los locales Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Zarraga); Muniain (Morcillo), Raúl García, Berenguer (Vencedor); y Williams (Villalibre).

Por parte de los visitantes lo hicieron Koke Vegas; Miramón (Radoja), Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Malsa, Rochina (De Frutos), Bardhi (Son); Melero (Dani Gómez); y Morales (Roger).

Aquella fue la tercera derrota seguida del Levante en el campo del Athletic y la undécima en un total de quince visitas. El balance de las otras cuatro es de dos empates (los de las dos primeras ediciones de este duelo en la década de los sesenta) y dos triunfos visitantes.

La última de esas victorias se registró en la temporada 2017-18, cuando venció con un doblete de Enes Bardhi y otro tanto de José Luis Morales por 1-3, y la primera fue en la jornada 37 de la campaña 2013-14 con un 0-1 y tanto de Juanlu Gómez, que supuso la derrota local en su último partido oficial en el antiguo San Mamés. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email