X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

San Pablo Burgos, rival en el XXVI Trofeu Ciutat de València

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se enfrentará al San Pablo Burgos en su partido de presentación, correspondiente a la XXVI edición del Trofeu Ciutat de Valencia. El estreno del nuevo proyecto taronja tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 17:45 horas. A esta hora comenzarán los actos de presentación, con la salida de los equipos de L’Alqueria del Basket y la presentación del primer equipo femenino (que esta temporada se estrenará en competiciones europeas) y del primer equipo masculino (que competirá por tercera vez en los últimos seis años en la Turkish Airlines Euroleague). Acto seguido, tendrá lugar el partido ante el conjunto burgalés, con el inicio previsto para las 19:00 horas, que cerrará la pretemporada taronja. 

San Pablo Burgos, debutante en el Ciutat de València

Una vez acabados los actos previos, llegará el momento de volver a ver al Valencia Basket en la Fonteta tras el parón veraniego. El rival en esta ocasión será el San Pablo Burgos, que por primera vez participará en el Trofeo Ciutat de València y que se convierte en el 19º equipo diferente que visita la Fonteta para participar en el tradicional pistoletazo de salida a la temporada taronja. 

Un rival que se va consolidando en la categoría

El equipo castellano afrontará este curso su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa, una competición en la que su progresión ha sido ascendente desde su llegada a la élite del baloncesto español. Pese al cambio en el banquillo (ha llegado Joan Peñarroya para sustituir a Diego Epifanio) y la marcha de algunos jugadores importantes para ellos como Cancar, Sutton o Zipser, el San Pablo Burgos ha mantenido a parte importante de su bloque de la temporada pasada (Huskic, Lima, Benite o Fitipaldo) y ha realizado incorporaciones muy interesantes. A Burgos han llegado debutantes como Earl Clark o Jean-Pierre Tokoto y otros jugadores que conocen bien la Liga Endesa como Ferran Bassas, Miquel Salvó o Thad McFadden.

Se completa la pretemporada

Con la confirmación del rival y el horario de la presentación, la pretemporada del primer equipo masculino del Valencia Basket queda fijada de la siguiente forma. 

Calendario pretemporada 2019-20

Día

Hora

Evento

Rival

30-08-19

Viernes

20:45h

Preparación
Castelló

TAU Castelló

07-09-19

Sábado

18:30h

Preparación
Alicante

ASVEL Villeurbanne

12-09-18

Jueves

21:00h

 

Trofeo Feria Ciudad de Albacete

UCAM Murcia

15-09-19

Domingo

17:45h inicio actos 

 19:00h*

partido

Partido Presentación

XXVI Trofeo Ciutat Valencia

La Fonteta

San Pablo Burgos

 

*horario aproximado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email