VALÈNCIA. La nueva edición de la carrera popular San Silvestre Valencia, que se celebrará el 30 de diciembre, destinará la recaudación de las inscripciones a la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas (ASPAS) "para remarcar un año más su carácter solidario", según apuntó Maite Girau, concejala de Igualdad y Deporte en València.
La edil recordó durante el acto de presentación de la prueba popular que se trata de una carrera que reúne cada año a muchas personas de todos los perfiles y que espera que este año se incremente, ya que el día de su celebración, el 30 de diciembre, caerá un sábado.
La prueba de 2017 será la 34ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana y será organizada un año más por la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.
"Esperemos que como todos los años sea un éxito de participación y una gran fiesta para correr en familia con el objetivo de finalizar bien el año y, también, para poder disfrutar del centro de la ciudad haciendo deporte", explicó Girau, quien añadió que las inscripciones se abrirán mañana.
La salida de la prueba tendrá lugar a las 20:00 y se realizará desde la calle Xátiva a la altura del cruce con la calle Bailén, mientras que la meta se establecerá en la Plaza del Ayuntamiento.
La concejala ha incidido en que la distancia de la prueba es asequible para muchos perfiles de corredores y corredoras, ya que son 5.300 metros, y la organización de la carrera dará un tiempo límite de 1:15:00 para completar el recorrido.
La representante de ASPAS, asociación solidaria escogida este año para destinar los fondos, aseguró que harán "un muy buen uso con la recaudación" y añadió que la formación de un niño sordo es fundamental para su posterior capacidad comunicativa.
Nicolás Sánchez, un niño con sordera, explicó que actualmente puede hablar perfectamente gracias a las ayudas médicas que recibió desde bien pequeño y que por ello se ha podido desarrollar perfectamente.
También asistieron al acto de presentación representantes de las entidades colaboradoras, El Corte Inglés y Caixa Bank, y coincidieron en que es una satisfacción poder ayudar en un evento que es un ejemplo de civismo y deporte popular.