VALÈNCIA. José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, habló del encuentro de Copa del Rey que medirá a su equipo contra el Levante y reconoció que era de los rivales que menos quería cuando tuvo lugar el sorteo.
"Vemos un Levante que ha pasado su bache en la liga. Su entrenador hace que los equipos sean muy dinámicos, juegan mucho al espacio. Tienen una plantilla amplia, versátil. De los rivales de Primera es de los que menos quería por cómo compiten y por su fútbol", dijo en rueda de prensa.
"Nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido y si no pensáramos que podemos dar la sorpresa no jugaríamos. Nunca doy un partido por perdido y desde el Fuenlabrada igual. Vamos a intentar dar la sorpresa y competir lo mejor que podamos contra el Levante, uno de los mejores rivales a los que nos hemos enfrentado este curso", añadió.
La cita se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido a la gran nevada que cayó días atrás en la Comunidad de Madrid: "Es un campo abierto, de grandes dimensiones. Creo que ahí el Levante se va a encontrar cómodo porque va a tener más espacios para desarrollar su juego. Me hubiera gustado que fuese en el Fernando Torres porque le tenemos cogida la medida y porque nuestro ADN se implanta mejor ahí".
"El Fernando Torres es diferente, los rivales pasan un poco más de dificultad. Pero ante un Primera cualquier campo es difícil. Tenemos que estar muy bien nosotros, no conceder nada. Tenemos que intentar pasar la eliminatoria para jugar el siguiente partido en nuestro estadio", añadió.
Esas adversidades climáticas les han impedido además trabajar con normalidad durante la semana: "Hemos podido preparar muy poquito pero nos estamos adaptando a la situación. Hoy hemos estado entrenando en Valdebebas gracias al Real Madrid. Era importante salir al campo, adaptar un poquito el sistema de juego a lo que queremos de cara al Levante. Ha venido bien. Ha sido corto pero intenso".
"Hay que ser realistas, en igualdad de condiciones no estamos. El Levante lleva semana y media preparando el partido, haciendo entrenamientos tipo y recuperando jugadores. Nosotros entre el viaje y no poder entrenando en el campo es obvio que no estamos igual. Pero de las adversidades se sale y si este Fuenlabrada ha demostrado algo es tener un gran orgullo para salir de los baches. Poder competir será el mayor logro que podemos tener", opinó.
Por otro lado valoró la llegada como cedido del delantero Borja Garcés: "Se quiso fichar a principios de esta temporada pero por pequeños detalles no pudo ser. Necesitamos un delantero de ese perfil, que se sienta un nueve".
"Va a dar competitividad al equipo y nos va a hacer mejores a todos. Es un perfil de delantero diferente al que tenemos. Creo que nos va a aportar bastante y nosotros también a él. Le vamos a llevar y seguro que tendrá algún minuto", finalizó.