VALÈNCIA. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha hablado sobre la parte urbanística del convenio del Nou Mestalla después de que el Valencia solicitase una reunión con las instituciones para el próximo 27 de enero.
La vicealcaldesa explica que ha habido reuniones técnicas en las últimas semanas para cerrar la cuestión de las fichas urbanísticas sobre las que ha precisado, falta cerrar algún fleco. Gómez también advierte que sigue siendo innegociable cuestiones como condicionar a finalizar el estadio y el polideportivo. Sobre la reunión del viernes, manifiesta la esperanza de que el club tenga previsto avanzar sobre el convenio.
"Nosotros hemos mantenido reuniones durante estos días para terminar de cerrar las fichas, entendemos que ya hay un acuerdo. Por tanto, en breve iniciaremos el expediente para establecer el marco de seguridad jurídica respecto a cómo se deben desarrollar las obras del Nou Mestalla y cómo se pueden aprovechar los derechos urbanísticos que es al final lo que hacen las fichas. Hacer una nueva ordenación en el Nou y viejo Mestalla una vez derogada la ATE. Condicionaremos el uso de los derechos a que el club vaya cumpliendo sus obligaciones. Hemos querido reunirnos para tener un texto consensuado".
"Estamos todavía con reuniones para ver cómo va a quedar el diseño de la parcela del antiguo Mestalla. Esta semana se cerrará definitivamente todo. No sé qué va a anunciar el Valencia el próximo viernes. Lo que puedo decir es que hemos trabajado para cerrar las fichas urbanísticas".
"El Valencia tiene una ocasión magnífica para demostrar que quiere acabar el estadio y finiquitar todo el viernes. Es una oportunidad para que el Valencia escenifique su compromiso con acabar el campo y entiendo que esta reunión pública es para ello".