VALÈNCIA. Después de estar varias semanas sin referirse a la situación del nuevo estadio del Valencia CF, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, contestó a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que este jueves mostró su asombro en un acto público porque PSOE y Compromís no apoyen "las mismas fichas urbanísticas" que habían preparado antes del cambio de gobierno.
Gómez replicó a Catalá retándola a dar la cara: "He escuchado a Catalá emplazar al Partido Socialista a aprobar las fichas urbanísticas y yo la quiero emplazar a ella a dar la cara, a dar explicaciones, a reunirse, a ser transparente, a explicarnos qué está negociando a puerta cerrada con el Valencia CF porque quiero recordarle que, desde el mes de octubre, desde que Olano tuvo que dimitir de sus responsabilidades porque le pillamos en una incompatibilidad manifiesta no hemos vuelto a saber nada más del tema del Valencia".
La portavoz socialista argumentó que no pueden aprobar nada que no conocen e insistió en recordar que, en su opinión, los populares siguen negociando "a puerta cerrada" un convenio favorable para Peter Lim. "No nos puede emplazar a aprobar nada que no conocemos, sobre lo que no tenemos ningún tipo de información. Le quiero recordar que está negociando a puerta cerrada un convenio que determina las condiciones de aprobación de las fichas", comentó.
Gómez demandó que Catalá "sea valiente, que sea alcaldesa de esta ciudad" y que le exija a Meriton "que antes de aprobar nada retire la demanda que tiene interpuesta contra este ayuntamiento por la caducidad de la ATE". Esa es la condición para que los socialistas se sienten con los populares por el asunto del nuevo estadio. "Solo si es transparente y valiente con Peter Lim nos sentaremos con ella", anunció.