Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENTREVISTA | LA PORTERA ALICANTINA CONQUISTA LA LIGA CON UN BARÇA INCONTESTABLE

Sandra Paños: "Es una pena cómo ha tenido que acabar la temporada, pero hay que priorizar la salud de todos"

17/05/2020 - 

Sandra Paños García-Villamil (Alicante, 4/11/1992), campeona de Liga de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España 2019-2020 con el FC Barcelona, es protagonista en Tiempo en Femenino en Plaza Radio. La portera alicantina, fija con la selección española, repasa en esta entrevista podcast una temporada marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. El carpetazo obligado en clave sanitaria a la liga, a falta de ocho jornadas para la conclusión, se ha significado con el título para el Barça.

A las azulgrana difícilmente se les podía escapar el trofeo tras 21 jornadas completadas, subrayando una solvencia de juego y resultados mayúscula, dejando con una distancia de nueve puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid. Los números era claros: 19 victorias y solo dos empates concedidos, con 86 goles a favor y solo 6 en contra. De esos, Paños recibió 5 en 19 encuentros con un un coeficiente de 0,26%. El título Zamora es para la alicantina, quien suma su primera liga con el Barça desde que llegó en verano de 2015, acumulando dos Copas de la Reina, cuatro subcampeonatos ligueros, un subcampeonato de Copa de Europa, y este mismo año la corona como campeonas de la Supercopa de España. No obstante, la Copa de la Reina y la Champions del curso 19-20 todavía están pendientes de definición.

Sandra Paños celebra el trabajo realizado por su equipo durante toda la temporada. Obviamente, hubiera preferido acabar la temporada en el campo, pero aboga por la sensatez, solidaridad y comprensión respecto a los tiempos que se viven por el covid-19, en los que subraya la salud de las personas. La alicantina narra cómo ha ido siendo su rutina durante el estado de alarma, entrenando bajo las premisas del cuerpo técnico, haciendo trabajos específicos como portera, llevando una alimentación saludable y aprovechando para rematar el TFG. Paños cuenta cómo ha adaptado su vida a los tiempos obligados, y reflexiona ante la situación que vive la sociedad a causa de la pandemia: "Hay que prioriza la salud de todo el mundo"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email