FÚTBOL | costa blanca cup

Paños: "Es una experiencia muy enriquecedora que te hace aprender todos los valores del fútbol"

19/03/2021 - 

BENIDORM (EFE). La alicantina Sandra Paños, guardameta de la selección española de fútbol y del FC Barcelona, aseguró a Efe que es un orgullo haber sido nombrada embajadora de la Costa Blanca Cup, torneo de fútbol base internacional que se celebra cada año en Benidorm, porque es una competición que le marcó desde niña.

“Desde siempre este torneo ha dado visibilidad al fútbol femenino y estoy súper orgullosa de que hayan contado conmigo”, dijo Paños, quien celebró poder “ayudar y colaborar a dar visibilidad al torneo”.

“Me gustaría hacer una llamada a todas las niñas que juegan al fútbol para que no dejen pasar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, ya que la Costa Blanca Cup no es solo jugar, sino también relacionarse y convivir con gente de todo el mundo”, argumentó la jugadora española.

Sandra Paños aseguró que ella vivió “una experiencia personal muy enriquecedora que te hace aprender todos los valores del fútbol” cuando participó como portera del Sporting Plaza de Argel de Alicante, su ciudad natal.

“Para mí fue muy especial, porque era la primera vez que competía contra equipos de otros países y de otras culturas. Recuerdo que también jugamos ante el Levante y ante el Colegio Alemán, ahora Valencia”, rememoró la portera alicantina.

“Además del fútbol, el torneo se realiza en una tierra maravillosa en la que hay de todo, playa, un parque de atracciones y mil actividades que complementan al fútbol”, apostilló.

Sandra Paños también celebró que varias jugadoras profesionales “salieron de este torneo” y confió en una mejora de las condiciones sanitarias en verano “para que pueda celebrarse una nueva edición”.

La guardameta del Barcelona aseguró que si finalmente se disputa la competición hará todo lo posible para acudir a Benidorm. "Estar con las niñas y compartir experiencias con ellas” y se mostró “agradecida” a la provincia de Alicante por el trato y el reconocimiento que está teniendo en los últimos tiempos.

“Es una pena que no pueda estar más tiempo en mi tierra. Llevo mucho tiempo fuera y me siento un poco lejos de la ciudad, pero noto el afecto de todo el mundo, como ya se pudo apreciar cuando jugamos en el Rico Pérez ante Estados Unidos”, explicó.

En cuanto a la presente temporada, Paños se mostró “contenta” por cómo están saliendo las cosas tanto a nivel de la selección como en su equipo.

“Llevamos tiempo trabajando para que las cosas salgan. Nos está saliendo todo y hay que aprovechar esta dinámica en la Liga y la Champions. Ojalá podamos celebrar junto a la gente de la Costa Blanca Cup alguno de los títulos”, concluyó.

Noticias relacionadas