ALICANTE. La conselleria de Sanitat aprovechaba el encuentro de la jornada 5 de LaLiga Santander entre el Elche y el Levante para vacunar sin cita previa a aquellos que lo deseaban.
Sanitat desplegó un punto móvil de vacunación en las inmediaciones del estadio Martínez Valero de Elche, donde se administraba la primera de las dosis de la vacuna de Pfizer o la segunda de Moderna a aquellos que lo solicitaban.
Casi dos decenas de sanitarios integraban un dispositivo que estuvo operativo desde dos horas antes del inicio del encuentro y que permitió que hombrs y mujeres de entre 12 y 40 años de edad, a los que les faltaba una pauta por recibir o directamente no habían sido vacunados, avanzaran hacia la inmunización.
El director médico de Atención Primaria y coordinador del equipo de vacunación, Carlos de Gregorio, explicaba a Europa Press que se trataba de la primera iniciativa de este tipo que se llevaba a cabo en la Comunitat, que este domingo está previsto repetirla con motivo del Valencia-Real Madrid y que en función de los resultados se estudiaría continuar con ella aprovechando otros acontecimientos multitudinarios: "La conselleria entiende que hay que hacer múltiples intentos para que las personas que no han iniciado la vacunación lo hagan; lo que hacemos es acercarnos a ellos", decía.