ALICANTE. Miguel San Román se convertía en el tercer meta en defender la portería del Elche en lo que llevamos de curso liguero. El benidormense era la principal novedad de un once para enfrentarse al Cartagena con nada menos que ocho caras nuevas con respecto al que había iniciado la cita del pasado domingo contra el Real Sporting.
Es verdad que los delanteros rivales no andaban muy bien de puntería y apenas le pusieron a prueba, pero cuando lo hicieron... en el minuto 70, San Román evitó que el Cartagena se adelantara en el marcador con una intervención de mucho mérito para neutralizar un disparo a bocajarro de Luis Muñoz.
Tras el encuentro, Eder Sarabia elogió el desempeño del meta, precisando a continuación que el domingo frente al Burgos en Liga será Matías Dituro quien se sitúe bajo palos, que el miércoles contra el Coria en Copa lo hará San Román y que después, de cara a la cita liguera con el Eibar y siguientes tomará una decisión sobre si continúa el benidormense o vuelve Dituro.
"El domingo va a jugar Dituro, en Copa San Román y a partir de ahí iremos viendo", decía el técnico bilbaíno, quien optó de cara a la primera jornada por Edgar Badía para defender la portería, pero para la segunda y siguientes (hasta este miércoles, en la que los franjiverdes disputaban la undécima) había echado mano de Dituro.
Tras la salida de Badía en el último día del mercado de fichajes (el barcelonés sigue sin equipo), Sarabia tiene solo a dos porteros en su primera plantilla, pero el club ha intentado que fueran tres, toda vez que con la mencionada ventana de fichajes de verano cerrada buscó la contratación de Diego Mariño, quien era agente libre y finalmente se decantó por la oferta del Granada.