Mikel Santamaría, defensa central del Hércules, afirmó que el equipo alicantino debe hacerse fuerte como local si quiere finalizar la temporada dentro de los conjuntos que disputarán las eliminatorias por el ascenso
VALÈNCIA. Mikel Santamaría, defensa central del Hércules, afirmó este jueves que el equipo alicantino debe hacerse fuerte como local si quiere finalizar la temporada dentro de los conjuntos que disputarán las eliminatorias por el ascenso.
"Nos tenemos que hacer fuertes en casa para meternos en el playoff. Si no sumas de tres en tres la cosa estará complicada", dijo el jugador vasco, quien considera que, como dijo su entrenador, Claudio Barragán, el equipo tiene que ser "el mejores de la segunda vuelta".
"En casa no se pueden escapar puntos", reiteró el jugador, quien receló del mal momento deportivo del Alcoyano, próximo rival, al recordar que un derbi "es diferente a cualquier partido".
"Ellos saldrán con ganas porque están necesitados y jugar en este escenario (Rico Pérez) es un lujo. Sabemos que lo pondrán difícil, pero estamos preparados para ganar", explicó.
Santamaría deseó que el Hércules logre en la segunda vuelta ser "más contundente en las dos áreas" y confió en que el equipo pueda volver a zona de promoción si es capaz de ganar el domingo.
"Fastidia un poco quedarse a un punto, pero esta semana tenemos la oportunidad de meternos si ganamos", dijo el central, quien añadió que será necesario que el equipo enlace "un mínimo de dos o tres victorias para engancharnos a la zona de playoff".
Santamaría lamentó que ante el Olot, de nuevo un error puntual le costara al equipo dos puntos, si bien señaló que el Hércules sigue en una buena línea de solidez que debe mantener.
Por último, el jugador, que puede regresar a la titularidad ante el Alcoyano por las bajas en defensa, asumió con normalidad su pérdida de protagonismo en el equipo al señalar que "hay una plantilla y muchos partidos".