X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santi Mina, máximo goleador del Valencia en 2018 con trece tantos

30/12/2018 - 

VALÈNCIA. El atacante gallego Santi Mina, con trece goles, se ha convertido en el máximo goleador del Valencia en el año 2018 en el conjunto de todas las competiciones disputadas por su equipo, seguido por el internacional Rodrigo Moreno, que ha marcado doce.

Si los goles se acotan al marco del campeonato de Liga, Rodrigo aventaja a Mina, ya que entre enero y diciembre de 2018, ha marcado diez dianas frente a las ocho de su compañero, que ha tenido su punto de mira más centrado en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Entre ambos jugadores acumulan veinticinco de 61 tantos obtenidos a lo largo del año natural por el equipo que entrena Marcelino García Toral, de los que tres fueron obtenidos por jugadores rivales en propia meta.

El primer gol de 2018 lo marcó Rodrigo Moreno en un empate a uno en Las Palmas en partido de Copa del Rey y el último fue el de Cristiano Piccini ante el Huesca en la última jornada de Liga del año que termina.

Tras Mina y Rodrigo se encuentra el capitán Dani Parejo, que ha logrado siete tantos, seis de ellos de penalti, seguido por el ya ex jugador del club, Luciano Vietto, que logró cinco tantos en la pasada campaña y fue el único que consiguió un "hat trick" a lo largo de 2018.

El también ex jugador del equipo, Simone Zaza acumula tres goles, los mismos que Gonçalo Guedes y Michy Batshuayi, mientras que con dos tantos se encuentran Kevin Gameiro y Carlos Soler.

Además, un total de ocho jugadores han metido un gol: Nemanja Maksimovic, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Denis Cheryshev, Ezequiel Garay, José Luis Gayá, Mouctar Diakhaby y Cristiano Piccini.

Las cifras del Valencia marcan una diferencia notable entre los goles marcados en la pasada temporada y los de actual, ya que entre enero y el verano el equipo logró 37 tantos en veintisiete partidos, mientras que ahora suma veinticuatro goles en veinticinco encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email