Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mina no convence a Marcelino

El técnico asturiano tiene otros cuatro delanteros en nómina -Zaza, Negredo, Nani y Rodrigo- y también está interesado en el fichaje de Luciano Vietto

21/07/2017 - 

VALENCIA. El joven delantero gallego del Valencia CF, Santi Mina, no tendrá fácil jugar esta temporada con el nuevo técnico del club, Marcelino García Toral. El delantero no termina de convencer al entrenador asturiano que es cierto que no ha pedido que saquen al futbolista como condición pero tiene claro que es su última opción para la delantera por detrás de Rodrigo, Nani, Zaza y el propio Negredo, que debe salir por su altísima ficha, y además el técnico querría firmar al argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto. 

Mina aterrizó hace dos veranos en el Valencia CF desde el Celta tras pagar el Valencia CF la cláusula de rescisión del jugador, 10 millones de euros, y en las dos temporadas su rendimiento ha sido muy irregular y no ha tenido el resultado esperado cuando se le fichó. 

El delantero no quiere moverse del Valencia CF y su intención es ganarse un sitio porque ya ha vivido situaciones similares en las que no ha contado para el entrenador. De hecho, le ocurrió con el italiano, Cesare Prandelli, que le pidió al club que lo cediera en el pasado mercado de enero. 

En su primer año Mina tuvo muchos problemas para aclimatarse a la ciudad y sus primeras actuaciones dejaron mucho que desear. Sin embargo, su juventud y la apuesta que había hecho el club por el jugador hicieron que se tuviera paciencia con él y que se le dieran oportunidades hasta que terminó haciendo goles, principalmente en la Europa League. El pasado curso comenzó la temporada marcando dos goles ante Las Palmas pero luego se tiró cinco meses sin ver portería y fue olvidado por Prandelli. Voro lo recuperó e hizo tres goles seguidos en el mes de enero pero ahí se volvió a apagar y los últimos meses de Liga alternó varias lesiones con el banquillo porque Voro ya no le vio listo para jugar de inicio con regularidad. 

Marcelino, en principio, jugará con dos delanteros todas las semanas y eso podría abrir el espacio para los delanteros. Sin embargo, a dia de hoy Mina, con la reconversión de Nani a delantero, ha quedado relegado a un lugar complicado para tener minutos esta campaña en la que únicamente se jugará la Liga y la Copa del Rey. El futbolista de momento no piensa en salir pero conforme avance el mercado es posible que si comprueba que no tendrá minutos y llegará el fichaje de un delantero se replanteara sus opciones de seguir. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email