El capitán taronja fue homenajeado en su localidad natal, que le brindó un sentido reconocimiento por sus éxitos y trayectoria
VALENCIA. La localidad catalana de Santpedor homenajeó al jugador de baloncesto Rafa Martínez, que milita en el Valencia Basket, con la proclamación oficial del pabellón de deportes de la localidad que llevará su nombre, según ha informado el club valenciano.
El jugador fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa acompañado del alcalde de Santpedor, Xavier Codina, en un acto que que contó con la presencia de cientos de personas que quisieron estar junto a su vecino, compañero y amigo.
Acompañado por su familia, Rafa Martínez recibió el reconocimiento del ayuntamiento y de su municipio en una celebración que comenzó con el pilar levantado por la Colla Castellera de Santpedor.
En el acto se ha desplegado la bandera de la localidad, en la que se podía leer un 'Gracias Rafa', que posteriormente se ha entregado al homenajeado.
Durante el acto oficial previo al descubrimiento de la placa conmemorativa, Rafa Martínez fue testigo de los agradecimientos y reconocimientos a sus éxitos deportivos, pero también de su talante personal, "siempre ligado a Santpedor y muy cerca de su gente", destacó la concejala de Deportes del ayuntamiento, Nuria Barba.
Las palabras de la concejala fueron las primeras de una serie de intervenciones por parte de los ex presidentes del Bàsquet Manresa que coincidieron durante su etapa en el club manresano.
En primer lugar, Valentí Junyent, y luego, Josep Vives, destacaron el valor del jugador desde el punto de vista deportivo pero ambos coincidieron en resaltar su vertiente humana.
El acto contó también con la presencia del presidente de la ACB, Francisco Roca, quien aseguró ante los presentes que la celebración de este tipo de eventos son importantes para el homenajeado pero también para resaltar los valores el deporte.
Desde hoy, Santpedor presume de dos deportistas ilustres que dan nombre a instalaciones deportivas del municipio: el campo de fútbol Josep Guardiola y el pabellón deportivo Rafa Martínez.