ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo debe poner “todo el corazón e inteligencia” en el partido para ganar al Sporting de Gijón el próximo domingo en el Martínez Valero.
El técnico vasco calificó al conjunto asturiano como “uno de los gallos” de la categoría y destacó que, además, llega en una buena racha.
“Nos va a exigir mucho. En esta categoría cualquiera te puede ganar, pero ante este tipo de equipos hay que tener las orejas más tiesas”, incidió Sarabia, quien descartó para este compromiso a Carlos Clerc y John Chetauya, a pesar de que ambos jugadores se han incorporado esta semana a los entrenamientos.
El entrenador del Elche pronosticó un partido “bonito y disputado” ante un rival “muy potente”.
“Además de su solidez defensiva, El Sporting tiene capacidad para correr y hacernos sufrir”, destacó el preparador, quien deseó que su equipo sea capaz de darle continuidad en el partido a todo lo bueno que está haciendo y pueda mejorar en el acierto ofensivo.
El vizcaíno alertó de que el Elche no será superior al Sporting “los 90 minutos” y no descartó rotaciones ante la cantidad de partidos que debe disputar su equipo en los próximos días.
“Habrá oportunidades para todos, pero he aprendido con el tiempo a no mirar más allá del primer partido y hacer la mejor alineación. Y a partir de ahí, veremos qué puede pasar”, explicó Sarabia, quien insistió en que el partido ofrece muchos alicientes “para salir con el hambre y el poderío que tiene que tener el Elche en su casa”.
El técnico reiteró que el Elche tiene menos puntos de los que merece, pero confió en que esta situación no afecte a su equipo, al que ve “por el buen camino”.
“Si nos enfocamos en lo que tenemos que hacer somos muy buenos. Hay que ponernos en esa exigencia de no confiarnos y de subir todos el nivel individual”, declaró el preparador, que confió en que “un partidazo” del Elche ante el Sporting “empujará” a muchos aficionados a viajar con el equipo a Cartagena el próximo miércoles.