ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes que los nombres, la historia de los clubes o los límites salariales “no sirven de nada” en una categoría tan complicada como la Segunda División.
“Sirve lo que pones cada día en el campo y tendremos que demostrar que somos mejores para ganar”, indicó en una rueda de prensa en alusión al partido que su equipo disputará este domingo ante el Mirandés.
En este sentido, Sarabia elogió la trayectoria del equipo burgalés, invicto en la competición tras haber recibido solo un gol.
“Es un gran rival que marcó una línea clara el año pasado que los jugadores de esta temporada han interpretado bien”, comentó el técnico vasco, quien confió en que el Elche haya aprendido de los errores y pueda confirmar su línea “ascendente” y materializarla en puntos.
Sarabia explicó que la forma de superar a una defensa tan férrea como la del Mirandés pasa por “tener paciencia y encontrar ventajas con jugadores al pie, al espacio y tener desborde”.
“No queremos que el partido entre en demasiadas idas y vueltas porque nos gusta la sensación de que lo controlamos. No se trata solo de generar ocasiones, sino también de estar preparados y activados tras las pérdidas”, explicó.
El entrenador vasco insistió en la necesidad de “cuidar los mínimos detalles”, sobre todo en las acciones a balón parado, y deseó que su equipo adquiera la mentalidad de celebrar tanto una asistencia como una “acción defensiva”.
El preparador del Elche no desveló si dará continuidad al delantero Mourad tras su gol la pasada jornada, pero sí elogió su “profesionalidad y mentalidad”.
Por último, el entrenador se congratuló de haber participado en actos sociales como la ofrenda a la Patrona de Elche, ya que entiende que este tipo de eventos “ayudan a impregnarse de la ciudad”.
“Un equipo de fútbol va más allá de lo deportivo”, añadió Sarabia, quien desveló que uno de sus grandes deseos es poder dirigir a su equipo con un Martínez Valero “lleno”.
“Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Es verdad que necesitamos los puntos para reforzar dentro y fuera, pero estos actos nos tienen que dar esa fuerza”, apostilló.