Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE. Movimiento interesante del Elche en el mercado de fichajes. El club franjiverde cuenta en su primer plantilla con los laterales izquierdos José Salinas y Carlos Clerc, pero ha llamado a la puerta de Diego Pampín, quien también se desenvuelve en esa posición.
Este futbolista de Oleiros y de 24 años de edad se encuentra sin equipo tras acabar contrato con el Andorra, donde ha tenido a precisamentre a Eder Sarabia como técnico.
A Pampín, quien se perdió el tramo final del curso liguero 2024/25 por una fisura en una costilla, le siguen desde hace meses la pista otros conjuntos de LaLiga y actualmente cuenta con varios pretendientes en LaLiga Hypermotion como el Real Oviedo y el Eibar.
Huelga decir que el movimiento del Elche responde a una demanda del técnico y se enmarcaría en la reinante escasez de centrales zurdos, es decir, al igual que Sebastián Beccacece la pasada campaña, piensa que Carlos Clerc (quien acabó el curso pasado lastrado por problemas musculares) le puede ofrecer más rendimiento en el eje de la zaga y quiere a otro futbolista distinto de Salinas para el carril izquierdo (si apuesta por una defensa de tres centrales y dos carrileros), toda vez que Pampín destaca por su recorrido (se desenvuelve bien en posiciones avanzadas).
Formado en la cantera del Celta, Diego Pampín recaló en el Andorra en el verano de 2022 y ha jugado casi 4.500 minutos en partido oficial a las órdenes de Sarabia. Son exactamente 58 los encuentros de LaLiga Hypermotion que ha disputado Pampín las dos últimas campañas con el técnico bilbaíno, habiendo anotado un tanto y dado tres asistencias de gol.
El encuentro contra el Elche de la primera vuelta se lo perdió por sanción, pero el de la segunda Pampín lo jugó íntegro (0-1).