Hoy es 11 de octubre
CASTELLÓ (EFE). La castellonense Sara Sorribes (n.46 WTA) sigue adelante en el torneo de Rabat, al acceder a los cuartos de final tras imponerse a la argentina Nadia Podoroska (n.59), por 7-5, 3-6 y 6-3.
Fueron casi tres horas de una dura lucha entre ambas jugadoras, que se volvió a resolver en favor de la española como en los anteriores tres enfrentamientos, el último hace apenas doce días en Roma. Eso si, en esta ocasión la argentina nacida en Rosario hace 27 años le robó un set a su rival.
El partido no estuvo precisamente marcado por la eficacia en el servicio. Y es que hubo un total de 15 roturas de saque (ocho en favor de Sorribes, siete para Podoroska), con siete de ellas ya en el primer set.
La sentencia en favor de la castellonense de la Vall d'Uixó, de 27 años, llegó tras el 3-3 de la tercera manga, cuando Sorribes encadenó tres juegos consecutivos (dos sobre saque rival) que la dieron el pase a los cuartos de final. Ahí se medirá a la ganadora del duelo entre la egipcia Mayar Sherif (n.66) y la argentina María Lourdes Carle (n.83). Carle, precisamente, accedió hoy a los octavos tras imponerse a la neerlandesa Arantxa Rus, por un doble 6-3.