VALÈNCIA. El alero de la selección española Joan Sastre ha avisado de que les esperan "dos partidos muy duros" ante Ucrania y Letonia, más aún teniendo en cuenta que "el nivel en esta 'ventana' es un poco más alto que en las anteriores", al tiempo que ha mostrado su "especial ilusión" por volver al equipo nacional.
"Somos conscientes de que son dos partidos muy duros. Ucrania lleva muy buen equipo con dos jugadores NBA y el nivel de esta 'ventana' es un poco más alto que en el de las anteriores. En general todas las selecciones se han reforzado más con jugadores NBA y Euroliga y hay que estar preparados", avisó Sastre durante el entrenamiento de la selección en Gualadajara.
En cualquier caso, dejó claro que "presión ninguna" tras el 6-0 de España en la fase de clasificación para el Mundial. "Hay que jugar igual que hasta ahora, alegres, disfrutando. La presión no tiene nada bueno y hay que quitársela de encima. Ojalá podamos cerrar la clasificación en esta 'ventana', pero quedan dos más. Queremos hacerlo cuanto antes", señaló.
A nivel personal, el jugador del Valencia Basket reconoció que el hace "especial ilusión volver a la selección española", con la que no juega desde el Eurobasket 2017. "El año pasado no pude asistir a ninguna 'ventana'. Quería ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y estoy muy contento de estar aquí. Espero estar más veces", deseó.
En cuanto a lo que le ha pedido Scariolo, subrayó que no ha "hablado nada especial" con el seleccionador. "Como en el último Eurobasket me pedirá intensidad, que esté bien atrás, y en ataque que sea generoso, cree juego y busque la mejor opción. Tenemos un buen equipo y espero que lleguemos bien al viernes", confió.