Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compra su libertad (500.000 euros) para jugar de blanquiazul los próximos cuatro cursos

Óscar Gil cambia el Elche por el Espanyol

7/09/2020 - 

ALICANTE. Óscar Gil jugará en el Espanyol las próximas cuatro temporada.

El canterano compraba este lunes su libertad (depositaba en la Liga de Fútbol Profesional los 500.000 euros a los que ascendía el importe de su cláusula de rescisión de contrato con el Elche) y fichaba por el conjunto 'perico' que en el curso 2020/2militará en Segunda División A.

El lateral ilicitano de 22 años tenía contrato con el club franjiverde hasta junio de 2021, después de que su renovación (en enero, club y jugador llegaron a un acuerdo por el que ampliaba su vinculación hasta junio de 2022, se incrementaba la cláusula de rescisión y, obviamente, mejoraba sus emolumentos) fuera paralizada (no se llegó a firmar el nuevo contrato) por Christian Bragarnik semanas después de hacerse con la propiedad de la entidad (la negociación entre el director deportivo 'Nico' Rodríguez y el representante del jugador, el exfranjiverde Moisés García León de la agencia Interstar Deporte (propiedad de Vicente Forés y José Manuel Tárraga) se había iniciado a principios de temporada).  

Aunque la semana pasada Rodríguez manifestó que el club estaba haciendo "todo lo posible" para que Óscar "fuera un jugador importante" y el propio técnico Jorge Almirón confesaba haber pedido que se quedase ("Para mí sería importante"), este último esfuerzo no surtía efecto. eso sí, lo anterior no era óbice para que este lunes el Elche, en el comunicado en el que confirmaba el pago de la cláusula, le desease "los mayores éxitos en el futuro", al tiempo que le agradecía "su dedicación y su trabajo durante toda su trayectoria como futbolista franjiverde", recordando su condición de integrante del equipo que ha logrado el histórico ascenso a Primera División.

Ya no serán "11" los fichajes

Si el director deportivo franjiverde apuntó en ese momento a la necesidad de realizar 11 incorporaciones, es posible que ahora sea alguna más (por no tener, Almirón no cuenta ya con ninguno de los cuatro laterales de que disponía José Rojo 'Pacheta' en el 'play-off'). 

El Elche, que logró el ascenso a Primera División hace justo dos semanas, no ha firmado todavía a ningún refuerzo para un curso liguero 2020/21 que en su caso arrancará el último fin de semana de septiembre recibiendo a la Real Sociedad en el estadio Manuel Martínez Valero, en partido correspondiente a la jornada 3

Por el contrario, ha perdido a piezas importantes en la campaña 2019/20 como Iván Sánchez (no renovado), Juan Cruz (traspasado) y ahora Óscar Gil que disputó en la misma 38 partidos oficiales (33 de Liga, tres de 'play-off' y dos de Copa del Rey), habiendo anotado un gol y recientemente era convocado por la Selección Española sub-21.

El lateral no cree que haya dado un paso atrás

"El proyecto que me presentó el Espanyol fue muy llamativo. Desde el primer momento no dudé en venir aquí (...) este es un club histórico", decía el futbolista ilicitano en su presentación como nuevo jugador 'perico'. 

Óscar, que aseguraba estar en condiciones de debutar el sábado si Vicente Moreno lo considera oportuno, se definía como un jugador "competitivo" al que le gusta mucho proyectarse en tareas ofensivas, elogiaba la competencia que se va a encontrar en el vestuario blanquiazul ("Es buena para no relajarse. Intentaré aportar mi granito de arena y, cuando tenga la oportunidad, daré el máximo") y advertía sobre el peligro de la Segunda División A: "Si te relajas, se hace muy complicado. Le pediría a la afición que siempre esté ahí porque va a ser una temporada muy larga", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email